Isabel Pantoja y los problemas de salud en una fecha clave
Isabel Pantoja no atraviesa su mejor momento personal
En los últimos días ha salido a la luz información sobre el estado de salud de la tonadillera
Isabel Pantoja lleva alejada del foco mediático varios años. Si no es por un motivo profesional, la tonadillera relega su protagonismo a un segundo plano. Sobre todo desde que se distanció de su hijo, Kiko Rivera, en octubre de 2020 tras la polémica entrevista que concedió el DJ en Sábado Deluxe. Ese fue el principio del fin de una ruptura familiar que, por ahora, no ha dado con la solución de un acercamiento definitivo.
Isabel Pantoja en una imagen de archivo / Gtres
El próximo 30 de diciembre, la intérprete de Marinero de luces estará en Barcelona para volver a subirse al escenario del Palau Sant Jordi para actuar, por el momento, ante 13.000 personas que ya han sacado su entrada para verla en directo. Pese al momento que está atravesando, la cantante no cancelará el espectáculo musical.
Así lo ha señalado Paloma García Pelayo, que ha explicado que Isabel está en una situación personal algo delicada en cuanto a su estado de salud, pero aún así tendrá que seguir dando sus conciertos ya programados. «Isabel está bien porque se está tratando y controlando», ha tranquilizado la periodista en Y ahora Sonsoles, espacio de Antena 3.
Isabel Pantoja en un concierto / GTRES
Sin embargo, su salud se ha visto algo trastocado de una manera seria». «De unos meses a esta parte ha tenido algunos problemas que está atendiendo», ha asegurado. Motivo por el que ha tenido que ponerse en manos de un especialista. «Tuvo un problema de visión que ha ido corrigiendo, pero después surgieron problemas un poco más fuertes que comprometían su salud y su trabajo», ha añadido la colaboradora.
Asimismo, Paloma García-Pelayo ha añadido más datos. La artista se está tratando en Córdoba tanto «en el sistema público» como «en la atención privada». Pese a esta época que se ha visto trastocada por sus dolencias, Isabel Pantoja no puede cancelar sus concierto. «Tiene que atenderlos sí o sí por su situación económica», ha proseguido Paloma.
Isabel Pantoja en un concierto / GTRES
Cabe destacar que, Isabel Pantoja arrastra una deuda con Hacienda desde hace años, y la Agencia Tributaria ya le ha dado un ultimátum. Es por eso que sus proyectos musicales le sirven de ‘aval’ al organismo. «Los contratos se ponen por adelantado y funcionan como un aval para garantizar a Hacienda que va a tener esos ingresos», ha señalado.
Isabel Pantoja en medio de un distanciamiento familiar
A esta complicada situación se suma el distanciamiento familiar que lleva protagonizando con su hijo, Kiko Rivera desde octubre de 2020, cuando dinamitó su relación de madre e hijo. Desde entonces se han visto envueltos en diferentes polémicas que han ido arrastrando con el paso del tiempo.
Mientras el cantante sí ha ido concediendo entrevistas, la artista, por el contrario, se ha mantenido alejada del huracán mediático. Sin embargo, desde hace algunos meses el DJ también ha optado por la misma vía que su progenitora y está inmerso en sus diversos compromisos profesionales después después de haber sufrido varios achaques de salud; un ictus y una operación de corazón.