¿PREOCUPADA?

Isabel Pantoja afronta su gala más difícil

Isabel Pantoja se subirá al escenario del WiZink Center el próximo día 6 y, tras cuatro meses a la venta, no ha conseguido vender todas las entradas

Isabel Pantoja/Gtres
Isabel Pantoja/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Isabel Pantoja es una artista que arrastra desde siempre a un buen número de fans, pero su próxima actuación en el escenario, prevista para el viernes 6 de marzo en Madrid, no ha generado la expectación de anteriores conciertos. Según ha podido saber Look, a seis días de su reaparición en el madrileño Wizink Center, las cifras de ventas están lejos del sold out. Quizá sea una de las razones por las que la cantante no pase por su mejor momento, pese a las apariencias, y se muestre “tensa y malhumorada”, según algunas personas de su entorno.

Tras finalizar la segunda fase de grabaciones del programa de talentos infantiles ‘Idol Kids’, que se emitirá en breve, y participar en el programa ‘Volverte a Ver’, conducido por Carlos Sobera en Tele 5, la artista regresó la segunda semana de febrero a su finca de Medina Sidonia (Cádiz) donde vive con su madre y su hermano Agustín, quien ejerce como mánager musical de la artista. No tiene ningún otro nuevo proyecto firmado ni tampoco actuaciones hasta la del próximo viernes.

La cantante Isabel Pantoja con su hermano Agustín por las calles Valencia. 20/09/2018/ Gtres

Puede ser su gala más difícil según resulte en taquilla. La preocupación de Isabel Pantoja pasa por pedir a fans, colaboradores, allegados y algunos amigos que compren entradas para asistir a su concierto. Tras más de dos años sin galas, era previsible que se agotaran las entradas en un corto plazo desde el momento en que se anunciara la cita. La noticia de la reparación de la cantante llegaba 4 meses atrás, en noviembre, sin embargo, no parece que en este tiempo haya conseguido colgar el cartel de entradas agotadas, como sí ocurrió con otros artistas. El caso más reciente, el recital de Serrat y Joaquín Sabina, quienes agotaron en muy pocos días las 2 citas del 11 y 12 de febrero (la segunda fue suspendida tras la caída sufrida por Sabina, operado de un ictus al día siguiente). Los diferentes canales de venta vía internet, como el propio recinto en el que actuará Pantoja e incluso en su página web, ofrecen aún entradas disponibles. Puestos en contacto con SEDA, los productores y distribuidores de las entradas del espectáculo, ha sido imposible conocer el número de asistentes previsto para el día, ya que desde la productora prefieren no atender que revelar cuántas entradas se pusieron a la venta inicialmente.  Eso sí, el caché de la artista para este concierto asciende a 140.000 euros, según ha podido saber Look.

Isabel Pantoja junto al exalcalde de Marbella Julián Muñoz/Gtres

Isabel Pantoja junto al exalcalde de Marbella Julián Muñoz/Gtres

Cantante de éxito desde que inició su carrera a finales de los años setenta, Isabel Pantoja ha publicado más de 30 álbumes y ha triunfado durante muchos años en España e Hispanoamérica.  Arrasaba en los escenarios y agotaba entradas hasta que su vida dio un vuelco en 2002. Tras el año sabático que se tomó al iniciar su relación sentimental con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz en 2003, la artista volvió de nuevo a cantar, pero ya no de forma tan continuada. Su implicación en el caso Malaya y su posterior condena que le obligó a cumplir 2 años de ingreso penitenciario, complicó aún más su vida profesional, amén de la personal, obviamente. Su carrera se veía interrumpida forzosamente el 21 de noviembre de 2014 cuando llegaba al centro de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla). En octubre de 2016 recuperó la libertad y su leyenda y figura mediática habían crecido aún más. Sus fans estaban ansiosos por verla actuar de nuevo. Un mes después reapareció de blanco inmaculado en el teatro Carlos III de Aranjuez con el disco “Hasta que se apague el sol”, grabado tres años antes en México con el compositor Juan Gabriel, fallecido en California en agosto de 2016.  El cantautor mexicano, buen amigo de su hermano Agustín, como recuerda el diario El País en una crónica firmada en agosto de 2016, grabó en secreto las canciones con las que la artista, también amiga suya, volvería tras varios años apartada de la vida pública de manera forzosa. La gran promoción realizada por la compañía discográfica Universal, responsable de la edición del disco, levantó entonces una enorme expectación.

La Cantante Isabel Pantoja durante un concierto con motivo de la presentación de su disco " Hasta que se apague el sol " en Aranjuez/Gtres

La Cantante Isabel Pantoja durante un concierto con motivo de la presentación de su disco » Hasta que se apague el sol » en Aranjuez/Gtres

Su última actuación fue en enero de 2018 y se recuerda especialmente, además de porque fue su último concierto en directo de la minigira que dio por varias ciudades españolas, porque una de sus mayores admiradoras, Rosa Delia Nuez, conocida como ‘La Pantoja de Canarias’, dada su devoción por Isabel, falleció lamentablemente minutos antes de comenzar la actuación mientras guardaba cola para acceder al recinto Gran Canaria Arena, a causa de una parada cardiorrespiratoria. Desde entonces Pantoja no ha firmado ninguna gala y se ha dedicado exclusivamente a la televisión.

Isabel Pantoja durante su concierto en Gran Canaria/Gtres

Isabel Pantoja durante su concierto en Gran Canaria/Gtres

Su sorprendente y aplaudida participación el pasado abril en el reality Supervivientes, en el que batió récords de audiencia, recuperó para sus admiradores a una Isabel apartada de los medios desde aquel aciago concierto en Canarias. Pantoja fue la revelación televisiva del momento y el magnífico y sustancioso contrato que firmó con la cadena incluía otros proyectos televisivos que hasta octubre pasado la mantuvieron lejos de los escenarios. Desde entonces, excepto algunas semanas de febrero para grabar Idol Kids, ha estado descansando junto a su madre, delicada de salud, además de ultimar arreglos con Luis Cobos, productor musical de su último trabajo ‘Enamórate’. Algunos admiradores echan de menos su dedicación a la música, a sus canciones e incluso en su familia hay quien no ve con buenos ojos que haga tanta televisión.

Por fin ha llegado el momento de su regreso a un escenario para alegría de todos sus fans, pero puede que esta vuelta, esta gala sea la más difícil. Aún quedan días para su gran cita y, tal vez, llene el aforo de 12.500 personas que ofrece el recinto. Tras más de dos años sin cantar, sería lo esperado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias