Irene Urdangarin llega a Reino Unido junto a Juan Urquijo y su madre, la infanta Cristina
Irene Urdangarin ha comenzado sus estudios en una Universidad de Oxford
La sobrina del Rey Felipe VI llegó a Londres acompañada por su novio, su hermano y su madre
Irene Urdangarin ha empezado una nueva etapa lejos de casa. Después de vivir un año sabático, la hija pequeña de la infanta Cristina ha retomado sus estudios y ha iniciado su época universitaria en la ciudad de Oxford. La joven se ha matriculado en Hostelería, Gestión de eventos y Turismo y se ha instalado, al menos por ahora, en una residencia cercana a la facultad. Tal y como ha publicado la revista del saludo, dispone de una vivienda grande que cuenta con una habitación con mesa de estudio, armario, estanterías y baño. Los espacios como la cocina y la sala de estar los comparte con el resto de sus compañeros.
Según lo publicado, la sobrina del Rey Felipe VI llegó a Londres el pasado 15 de septiembre y lo hizo acompañada por su madre, su hermano Juan, y su novio, Juan Urquijo. En las imágenes se puede ver cómo los cuatro disfrutaron de un emotivo almuerzo de despedida en la capital de Reino Unido antes de que Irene ingresara en la universidad. Como no podía ser de otra manera, los abrazos fueron los protagonistas de la escena, creando un momento lleno de complicidad en familia antes de tomar rumbos diferentes.
Irene Urdangarin en Madrid. (Foto: Gtres)
Después de esta despedida, Irene acudió a la conferencia informativa en el centro universitario, donde conoció las instalaciones por primera vez del que se va a convertir en su centro de estudios en los próximos años. Por su parte, Juan Urquijo regresaba a España, ya que reside en Madrid. Un motivo por el que a partir de ahora comenzarán a tener una relación a distancia. A quien sí tendrá a pocos kilómetros será a su hermano Juan el cual, después de despedirse de ella, continuó en el país británico, ya que vive y trabaja en Londres, concretamente en la empresa de Alejandro Agag. Es por ello por lo que, durante esta nueva etapa, Irene contará con la cercanía de su hermano, algo que les permitirá verse en su tiempo libre, si así lo desean.
Irene y Juan Urdangarin en la boda de Victoria López-Quesada. (Foto: Gtres)
Por su parte, la infanta Cristina regresó a Ginebra, donde también comienza una nueva etapa sin sus hijos en casa. Y es que, además de Juan e Irene, que residen en Londres, Pablo concilia su carrera deportiva con sus estudios en Barcelona, al mismo tiempo que Miguel continúa trabajando en Madrid.
Un año sabático para el recuerdo
Antes de iniciar esta nueva etapa, Irene Urdangarin ha disfrutado de un año sabático en el que ha tenido todo tipo de experiencias. A principios de año trabajó como voluntaria en Camboya con el padre Figaredo, ayudando a las poblaciones más pobres en las aldeas de Battambang. En mayo se instaló en Madrid para terminar de sacarse el carné de conducir, el cual aprobó en julio. Además, durante su estancia en la capital, también pudo disfrutar de estar cerca de Juan Urquijo, el chico que le ha conquistado el corazón y del que ahora se tendrá que separar durante los próximos tres años.