PAREJA SORPRESA

Irene Urdangarin, ilusionada con el hermano de Teresa Urquijo, mujer de Almeida

La hija de la infanta Cristina ha sido fotografiada junto a Juan Urquijo

La pareja se conoce desde que ambos eran niños, pero se ha reencontrado

Juan Urquijo, Urdangarin
Irene Urdangarin, en un montaje de Look. (Fotos: Gtres)
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Irene Urdangarin está viviendo su primer amor. La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha estado, hasta no hace mucho, en un segundo plano, pero, desde que en junio de 2023 alcanzara la mayoría de edad, se ha convertido en una de las figuras que más interés despierta en nuestro país. A pesar de que ella prefiere mantener un perfil discreto, la nieta de Juan Carlos I y la Reina Sofía acapara titulares por su estilo y belleza y ahora, por primera vez, también lo hace por su situación sentimental.

La sobrina del Rey Felipe VI ha sido captada por primera vez por los fotógrafos en compañía de Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, esposa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Irene no estuvo presente en la boda del primer edil y la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, a la que sí asistieron su hermano Juan, así como sus primos, Victoria y Felipe de Marichalar.

Juan Urquijo

Juan Urquijo, en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)

Tal como ha revelado la revista ¡Hola!, que ha publicado un reportaje en el que se ve a Irene Urdangarin paseando junto a Juan Urquijo en actitud cómplice y relajada, así como disfrutando de un divertido día en un parque de safari a las afueras de Madrid, los dos se conocen desde pequeños. A pesar de que comparten lazos de sangre y de que se conocen desde niños, hacía tiempo que no se veían, pero el pasado año se reencontraron cuando estaban de vacaciones, gracias a Victoria de Marichalar.

A esto hay que añadir que, además, las madres de Juan e Irene, la infanta Cristina y Beatriz Moreno, se conocen desde niñas por sus vínculos familiares, y mantienen una relación estrecha. De hecho, en la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, fue Juan el encargado de acompañar a su madre a recibir a los invitados importantes, como la infanta Cristina o Juan Carlos I. Las imágenes del encuentro ahora tienen una nueva lectura, tras conocerse la relación entre Irene Urdangarin y el nieto de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias.

Juan Urquijo, Irene Urdangarin

Juan Urquijo, en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)

Unidos por el voluntariado

Juan e Irene tienen muchas cosas en común entre las que destaca, por ejemplo, su vocación de ayuda a los demás. Juan trabajó como voluntario en el año 2016, en concreto, en Filipinas, donde participó en un programa agrícola ayudando en sus tareas a familias en riesgo de exclusión. Allí viven sus primos Urquijo Zóbel de Ayala, hijos de su tío Juan Urquijo, que falleció en 1995, en un accidente de avión cuando tenía solamente 36 años.

Urdangarin, Urquijo

Juan Urquijo, en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)

En el caso de la hija menor de la infanta doña Cristina, lleva ya varios meses ejerciendo labores de voluntariado en Camboya, de la mano del jesuita Kike Figaredo, al igual que antes hizo su hermano mayor, Juan. Irene se marchó a Camboya cuando ya había comenzado su relación con Juan Urquijo, pero decidió continuar con sus planes de tomarse un año sabático antes de comenzar sus estudios universitarios y dedicar un tiempo a tareas solidarias en Asia, a pesar de que esto iba a significar no ver a Juan durante muchos meses.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias