Intento de abuso

La actriz Irene Montalà relata el espeluznante intento de violación que sufrió

Irene Montalà, que actualmente forma parte del reparto de 'La Verdad', ha relatado el intento de violación que sufrió para concienciar a la sociedad del gran problema al que se enfrentan las mujeres

Irene Montalà
Irene Montalà, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Las agresiones sexuales están, tristemente, a la orden del día en la actualidad española. Son muchas las voces de referencia que se alzan para contar sus casos personales, con el fin de concienciar a la sociedad sobre los abusos que se cometen en nuestro país. La actriz Irene Montalà, famosa por sus papeles en series como ‘Cuéntame’ o ‘La Verdad’, ha querido relatar el espeluznante intento de violación que sufrió. La actriz lo ha hecho a través de su blog en el medio ‘Woman’: «Como casi todas las mujeres que conozco, he vivido a lo largo de mi vida más de una situación en la que me he sentido intimidada, violentada o directamente en peligro».

Los hechos sucedieron en una pizzería, hace varios años, Irene bajó al baño, que se encontraba en unos pisos inferiores del establecimiento. «De pronto la luz general se apagó. Solo quedó encendida la de mi baño. Escuché un ruido muy sutil, como de papel, y instintivamente me puse en alerta», continuó relatando. «Me abalancé a la puerta para cerrarla con el seguro. Él también se abalanzó. Forcejeamos. Era un hombre muy alto, muy grande. No logré verle la cara. En el forcejeo, la puerta me golpeó la cara tan fuerte que al día siguiente tenía una parte de mi boca totalmente negra», ha relatado Irene Montalà.

El hombre, finalmente, huyó de la escena tras sus numerosos gritos, que no consiguieron que nadie bajara a ayudarla, a pesar de ser perfectamente audibles para los comensales de los pisos superiores. «Me subieron arriba y todo el mundo me miraba sin articular palabra. Me sentí observada, avergonzada», comenta la actriz.  «Grité tan fuerte que se me escuchaba arriba en el restaurante. Jamás dejé de gritar. Nadie bajó», ha afirmado la actriz en su desgarrador relato.

Un problema para toda la sociedad

Según entiende Irene Montalà, «estamos lejos, muy lejos de pensar que estamos seguras», algo que afecta a toda la sociedad. La terrible noticia de la muerte de Laura Luelmo, la profesora asesinada y cuyo autor confeso, Bernardo Montoya, ha reconocido los abusos sexuales, ha conmocionado al país, abriendo un profundo debate sobre si se hace lo suficiente para evitar este tipo de crímenes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias