Constante cambio

Ion Aramendi, ¿nuevo presentador de ‘Ya son las ocho’?

Ion Aramendi posando / Gtres
Ion Aramendi posando / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Telecinco está en plena época de constante cambio. Hace apenas unos días, la cadena dio a conocer la cancelación de uno de sus programas más aclamados, Viva la vida, que finalizará su emisión de manera definitiva en las próximas semanas. Tras más de 5 años en la pequeña pantalla, el espacio presentado por Emma García echará el cierre en los fines de semana. Una noticia que ha cambiado por completo la parrilla televisiva, pero no todo ha quedado ahí, pues un nuevo terremoto ha hecho tambalear las instalaciones de la productora audiovisual.

Al parecer, Ya son las ocho, estaría en la cuerda floja al no terminar de despuntar en su franja de emisión, por lo que Mediaset ha estado buscando un nuevo formato que sustituya al espacio televisivo de Sonsóles Ónega y parece que ya ha encontrado al candidato perfecto. Y es que, desde que Pasapalabra pasara a formar parte de Antena 3, los datos de audiencia han caído en picado.

Ion Aramendi posando / Gtres

Ion Aramendi posando / Gtres

Aunque por el momento no hay un comunicado oficial y parecen ser varios los proyectos que se están barajando, lo cierto es que Ya son las ocho tiene los días contados en la parrilla. Es por eso que, según ha publicado Semana, un nuevo programa estaría a punto de ver la luz con Ion Aramendi como presentador. Se trata de un formato de entretenimiento que se emitiría de lunes a viernes de 20 a 21 horas, con el objetivo de conseguir, además, arrastrar la audiencia al informativo de la noche.

Ion Aramendi posando / Gtres

Ion Aramendi posando / Gtres

El vasco, tras regresar a Telecinco para ponerse al frente de Supervivientes: Conexión Honduras, habría sido el elegido para remontar Telecinco, encargándose de grabar un programa piloto con Bulggdot TV para tomar las riendas de una de las franjas más castigadas en audiencia. Tal y como ha informado el magazine, el resultado de esta grabación ha sido muy satisfactoria, aunque por el momento no ha trascendido la decisión tomada al respecto. Y es que, grabar un piloto no significa que finalmente la cadena apueste por el formato, aunque el citado medio asegura que la compañía de Vasile está muy contenta con la frescura que Aramendi aporta a la televisión con su regreso después de ocho años en RTVE.

Ion Aramendi posando / Gtres

Ion Aramendi posando / Gtres

Ion Aramendi es ya uno de los rostros más conocidos del panorama nacional, donde cuenta con una amplia trayectoria en la televisión. Antes de embarcarse en Mediaset, el vasco estuvo al frente de programas como Mejor contigo o talents show como The Dancer. Aunque, cabe destacar que sus primeros pinitos como reportero los dio en Sálvame, desde su estreno hasta su marcha en 2016. Pero, como todo en la vida, uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz y, el pasado mes de mayo, Ion regresó a Mediaset para presentar el espacio del concurso de Honduras, un reencuentro con los compañeros de profesión de la que fue su primera casa. Ahora, de materializarse este nuevo proyecto, el de San Sebastián se convertiría en una de las nuevas estrellas de Mediaset, llegando incluso a conseguir que Telecinco reflote sus audiencias.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias