FIEL APOYO DE SU PADRE

La infanta Elena, el único apoyo del rey Juan Carlos en su momento más difícil

La infanta Elena, la hija mayor de los Reyes eméritos, se muestra una vez más como el apoyo incondicional de su padre en estos duros momentos.

Infanta Elena y rey Juan Carlos
la Infanta Elena y el rey Juan Carlos en la final de 'Ronald Garros' en Paris, 2019./GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado domingo, el rey Felipe VI anunció una decisión que cambió por completo el panorama royal del país; renunciaba a cualquier herencia que le correspondiera por parte de su padre. Además, anulaba la asignación al Rey emérito fijada en los presupuesto de Su Majestad el rey.

Esto ha supuesto un duro golpe para el rey Juan Carlos. La relación entre padre e hijo ha saltado por los aires tras la noticia del domingo. A partir de ahora, siguiendo con las órdenes de la nueva decisión de Felipe VI, la rutina diaria de Juan Carlos cambiará por completo.

En estos momentos tan duros, el Rey emérito vuelve a ser consciente de los fieles apoyos con los que puede contar ante cualquier adversidad. Una vez más, su hija mayor, la Infanta Elena, se muestra incondicional al lado de su padre, dándole todo el cariño que necesita.

Infanta Elena, Rey Juan Carlos y Reina Sofía

La Infanta Elena, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en el evento ‘El Cano’, 2019./ GTRES

La Infanta Elena siempre se ha mostrado como la fiel escudera del rey. Entre los tres hermanos, es la que más tiempo comparte con su padre en su tiempo libre y la que más hobbies tiene en común con él.

En numerosas ocasiones, se ha podido ver como padre e hija salen a comer juntos fuera de casa para compartir estupendas veladas. Además, cada año, Elena es la fiel acompañante de su padre en una de las actividades favoritas anuales del rey; las Regatas de Sanxenxo. Este año, a causa del coronavirus, el evento ha tenido que ser cancelado, pero estamos seguros que, Elena, como manda la tradición familiar, hubiera vuelto a acompañar encantada a su padre hasta Galicia.

Por otro lado, a diferencia de su hermano, Elena y Juan Carlos también comparten su pasión por la tauromaquia. Han sido vistos varias veces en diferentes plazas de toros a lo largo y ancho del territorio español, disfrutando de una de las actividades españolas más conocidas.

Infanta Elena

Infanta Elena en los premios ‘Capote de las Artes’ en Madrid./ GTRES

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, podemos decir que, la Infanta Elena es la más borbona de todos y es la que siempre está al pie del cañón junto a su padre. Cuando salió a la luz el caso Nóos, donde se veían implicados su hermana Cristina y su cuñado Iñaki Urdangarín, Elena fue el nexo de unión entre los borbones, intentando permanecer al margen de la polémica y evitando cualquier conflicto familiar.

Infanta Elena de Borbon , Victoria Federica and Felipe Juan Froilan y la reina Sofia

Infanta Elena de Borbon , Victoria Federica and Felipe Juan Froilan y la reina Sofia en el hospital Quiron en Pozuelo de Alarcon, Madrid, 2017./ GTRES

Ahora, una vez más, tras la decisión de su hermano Felipe, Elena se ocupará de su padre en estos tiempos tan difíciles que le esperan. No le dará la espalda ni ella ni sus hijos, los cuales siempre se han mostrado muy apegados a su abuelo, a diferencia de algunos de sus otros primos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias