Una ciudadana más

La infanta Elena se une a los aplausos hacia los sanitarios

La hija del rey don Juan Carlos y doña Sofía ha querido unirse a esta iniciativa para agradecer a la Sanidad el trabajo realizado en estos duros días en los que el Covid-19 está ya azotando todo el mundo

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Cada día a las 20:00 todos los ciudadanos salen a sus ventanas y a sus balcones para aplaudir el excelente trabajo que están realizando los sanitarios en estos momentos debido a la lucha contra el Coronavirus. Una cita que no se ha querido perder la infanta Elena, mostrando así todo su apoyo. Desde la terraza de su casa de Madrid, la hija de los Reyes Eméritos ha aplaudido como viene haciendo cada día. Esta vez, se ha dejado ver con un plumífero, un pañuelo de colores atado al cuello y una coleta desenfada. Sin embargo, no es la única muestra de apoyo que ha querido tener la Infanta.

Infanta Elena

Infanta Elena en una imagen de archivo/Gtres

En una de sus ventanas se puede ver el dibujo de un arco iris junto a una frase: «Gracias servicios sanitarios. Todo ira bien». Como una ciudadana más ha querido aportar su granito de arena en estos días tan complicados no solo para España sino para el resto del mundo. Por si fuera poco los detalles anteriores, también se ha podido ver como cuelga una bandera con los colores de nuestros país. De esta manera, muestra su orgullo por España y por el esfuerzo de más que tienen que hacer muchos trabajadores y no solo por los sanitarios, sino por los policías, fuerzas de seguridad, dependientes de los supermercados, transportistas, y farmacéuticos, entre otros.

Infanta Elena

Infanta Elena en una imagen de archivo/Gtres

Entramos en la tercera semana de cuarentena, y las calles de capital dejan imágenes impensables dignas de una película de terror. El único momento y por lo tanto, el más emocionante es cuando se acercan las 20:00 de la tarde y la música, las buenas energías y esos aplausos inundan las calles desiertas como consecuencia del virus.

Infanta Elena

Infanta Elena en una imagen de archivo/Gtres

Quien también se ha sumado a esta iniciativa ha sido la reina Máxima de Holanda, el rey Guillermo y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane. Vestidos con ropa de abrigo y sorteando las bajas temperaturas se asomaron al balón del palacio de Huis ten Bosch (La Haya) para agradecer su labor a aquellos trabajadores que están luchando en primera línea de batalla contra el Covid-19. Además, quisieron dejar un mensaje a través de un comunicado.

!Los profesionales de la sanidad están trabajando al máximo para combatir el coronavirus. Nuestros pensamientos están con ellos y sus pacientes, y con todos los que en nuestro reino estén bajo dificultades estos días: dueños de negocios preocupados por sus empresas, profesores empleando métodos educativos a distancia, y líderes públicos haciendo todo lo necesario. La solidaridad generalizada nos conmueve el corazón, y el apoyo volcado hacia los mayores. ¡Muchas gracias!», decía el escrito.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias