El Rey y la infanta Elena dan el último adiós a su prima, Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias
Día triste para la Familia Real española. Este fin de semana ha fallecido de manera inesperada Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias a los cincuenta y dos años de edad. Sin embargo, no han salido a la luz detalles sobre esta tragedia. Los restos mortales de la prima segunda del Rey Felipe y las infantas, Elena y Cristina han sido trasladados al tanatorio de la M-30 situado en Madrid. Templo funerario que ha acogido el velatorio de la aristócrata, tal y como ha confirmado Vanitatis.
El Rey Felipe se despide de su prima, Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias / Gtres
Patricia Olmedilla, duquesa de Terranova o María Zurita, han sido algunos de los rostros que se han acercado para dar el último adiós a Sonia de Morales. Alrededor de las 20:00 horas ha acudido la infanta Elena, visiblemente afectada y de riguroso negro. Además, ha lucido unas enormes gafas oscuras y una mascarilla, cubriendo así gran parte de su rostro. Minutos después, ha sido el Rey quien ha llegado con semblante serio.
El Rey Felipe afectado por la muerte de su prima / Gtres
A su llegada, el monarca -con la gran ausencia de la Reina Letizia-, ha saludado a los familiares allí presentes y no ha dudado en fundirse en un caluroso abrazo con algunos de ellos, ya que son momentos complicados para la familia, que ha sufrido un duro revés en este final del mes de julio.
La infanta Elena de riguroso negro / Gtres
Lloran también la muerte de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias su viudo y sus tres hijos. A finales de los años 80 Sonia se casaba con Santiago Romero-Jiménez y Ressendi. Unión de la que nació su hijo, Alfonso. Sus segundas nupcias las celebró en Sigüenza, Guadalajara, en abril del año 2000 con Alejandro García-Atance y Leurquín, matrimonio del que nacieron otros dos hijos: Íñigo y Sofía.
La infanta Elena, afectada por el fallecimiento de su prima / Gtres
Sus hermanos, Isabel, Eugenia, Manuel y Mencía, también se encuentran consternados tras este triste desenlace. Es necesario destacar que, los citados familiares guardan una estrecha relación con las infantas Elena y Cristina.
La agenda del Rey Felipe
Esta triste noticia que ha empañado el verano de la Familia Real española llega después de que el Rey Felipe, junto a la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía presidieran en Santiago de Compostela, Galicia, la Ofrenda Nacional al Apóstol, Patrón de España. Enclave que supuso una nueva aparición de la futura heredera al trono español después de su regreso de Gales, donde cursa sus estudios de Bachillerato. Quedan escasos días para que Sus Majestades junto a sus hijas pongan rumbo a Palma de Mallorca, donde tienen previsto aterrizar a finales de esta semana, para así dar el pistoletazo de salida a sus tradicionales vacaciones en el archipiélago balear.