La infanta Elena y Tamara Falcó, protagonistas absolutas de la boda de Felipe Matossian e Ina Morenés
Felipe Matossian Falcó e Ina Morenés -Allende- Salazar se han dado el 'Sí, quiero', este viernes
La pareja ha celebrado su enlace en la Iglesia de las Calatravas, muy cercana a la Puerta del Sol de Madrid
Entre los invitados, ha destacado la presencia de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Siete meses después del Sí, quiero de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, el clan se ha vuelto a reunir con motivo del enlace matrimonial de Felipe Matossian Falcó e Ina Morenés -Allende- Salazar. Felipe es primo de la marquesa de Griñón, hijo del ex jinete Jaime Matossian y Osorio y Clara Pía Falcó Medina, duquesa de Montellano y sobrina de Carlos Falcó, padre de Tamara; quien falleció en marzo de 2020 a los 83 años de edad en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde permanecía hospitalizado después de dar positivo en un test de coronavirus.
El escenario escogido para el enlace ha sido la Iglesia de las Calatravas, un templo católico que formaba parte del antiguo Montasterior de la Concepción y que pertenece, en la actualidad, a las religiosas de la Orden de Calatrava y a sus caballeros en un porcentaje menor, ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid. Hasta allí se han desplazado numerosos rostros conocidos de la crónica social de nuestro país pasadas las cinco de la tarde; entre los que destacan Manolo Falcó y su mujer, Amparo Corsini, Xandra Falcó o su primo Álvaro Falcó, actual marqués de Cubas, junto a su esposa Isabelle Junot; y la propia Tamara Falcó e Íñigo Onieva que, de nuevo, han acallado todo tipo de rumores acerca de una posible crisis en su matrimonio. Asimismo, y pese a que no se esperaba su asistencia, también ha acudido la Infanta Elena.
Tamara Falcó en la boda de Felipe Matossian Falco e Ina Morenés / Gtres
Para la ocasión, la marquesa de Griñón ha escogido un vestido con estampado de flores multicolores. Se trata de un modelo de la firma Rixo confeccionado en un tejido de viscosa con flores en tonos llamativos, cuello subido, manga larga, cintura ajustada, drapeado frontal en la falda decorado con un volante y abertura en el bajo. La socialité ha completado el look con unos zapatos destalonados de color lila y un bolso de mano tipo clutch de color blanco.
Por su parte, la infanta Elena, a la que vimos anoche en la cena benéfica que marcó el inicio de la trilogía de eventos solidarios organizados por el torero madrileño Gonzalo Caballero, con el fin de apoyar la lucha de María contra el Sarcoma de Ewing y recaudar fondos para la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid (FIB-HNJS); se ha enfundado en una chaqueta larga de tweed en azul marino y marrón chocolate, pantalones anchos de espiga gris y zapatos negros de charol.
La Infanta Elena en la boda de Felipe Matossian Falco e Ina Morenés / Gtres
Fue la revista ¡Hola! la que, hace escasas semanas, desveló, en exclusiva, que tras varios años juntos, la pareja había decidido poner el broche de oro a su relación pasando por el atar. Felipe nació en 1982, fruto del matrimonio de Jaime Matossian Osorio y Clara Falcó Medina, duquesa de Montellano. Es el mayor de cuatro hermanos -Santiago, Isabel, Clara y Cristina-, y en Great European Hunts, la empresa que él mismo fundó junto a Ignacio de Navasqüés, un familiar lejano de José Luis Martínez-Almeida.
A su vez, Ina es la nieta del que fuera vizconde de Tapia y aunque estudió en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y tiene un Máster en Cooperación Internacional y Desarollo de Proyectos por la Fundación Ortega y Gasset, trabaja como diseñadora de interiores en el estudio Luisa Olazábal, con sede en Madrid.
El secreto mejor guardado de Ina Morenés, al descubierto
El secreto mejor guardado de cualquier novia hasta el mismo día de su boda es el vestido. Uno cuyos detalles, en el caso de Ina Morenés, comenzaron a desvelarse desde el mismo momento en que se supo que iba a pasar por el altar. Para su gran día, la segunda de las tres hijas de María del Carmen de Allendesalazar y Ruiz de Aranda, que ha llegado a las inmediaciones de la iglesia acompañada de su padre, Antonio Morenés Giles, ha escogido un diseño de Navascués, la misma firma que, considerada una de las mejores de confección de vestidos de novia en la capital, se encargó del atuendo nupcial de Lulu Figueroa, condesa de Romanones, en su boda con Adrián Saavedra en 2016; y del de Belén Corsini en la suya con Carlos Fitz-James cinco años más tarde, en 2021.
Ina Morenés en el día de su boda / Gtres
Se trata de un vestido desmontable de dos prendas, un traje base y encima un chaleco de tweed muy clásico con mangas tres cuartos rematadas con puños camiseros, y una falda en línea ‘A’ con bastante movimiento. Ina a renunciado a llevar velo y, lejos de lo que se esperaba, también a portat la tiara que escogió la madre de su futura suegra para su enlace con Jaime Matossian y Osorio en 1981, al que acudieron las hermanas del entonces principe Felipe, las Infantas Elena y Cristina. Se trata de una joya de estilo art decó que recibió Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui, abuela de Tamara Falcó, como regalo de bodas.