RADIANTE

La Infanta Elena muestra su lado más solidario y dona un artículo personal en su último acto

La infanta Elena acudió a la cena benéfica organziada por el torero Gonzalo Caballero

Lo hizo en calidad de madrina junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso

infanta Elena, taurina infanta Elena, Froilán Victoria Federica
La infanta Elena en el Hotel Wellington / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Una cena benéfica marcó el inicio, este jueves, de la trilogía de eventos solidarios organizados por el torero madrileño Gonzalo Caballero, con el fin de apoyar la lucha de María contra el Sarcoma de Ewing y recaudar fondos para la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid (FIB-HNJS). María es una niña de once años que convive desde los siete con esta variedad rara de cáncer que afecta a los huesos y al tejido que los rodea sobre todo en niños y adultos jóvenes. La pequeña, acompañada por su familia, trata de dar visibilidad a la investigación de la enfermedad a través del proyecto benéfico La sonrisa de María, y lo cierto es que Caballero se ha convertido en su mejor alidado en los últimos meses.

El evento tuvo lugar en el Hotel Wellington de la capital madrileña y contó con la participación de destacadas personalidades comprometidas con la noble causa, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, actual presidente del Club Atlético de Madrid, que acudió acompañado por el entrenador del club rojiblanco Diego Pablo Simeone y su esposa, Carla Pereyra; o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Infanta Doña Elena, que lo hicieron en calidad de madrinas.

infanta Elena, taurina infanta Elena, Froilán Victoria Federica

La Infanta Elena en un acto solidario en Madrid / Gtres

Fue alrededor de las ocho de la tarde cuando la hija primogénita del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía hizo su aparición en el lugar junto a la política. Para la ocasión, Doña Elena escogió un mono de color azul ‘navy’ con detalles lenceros, que combinó con una chaqueta beige de cuadros con cremallera frontal, cuello italiano y doble bolsillo con remates en tonalidades pastel. La madre de Victoria Federica y Froilán de Marichalar, lució asimismo la bota ortopédica que desde hace varias semanas la acompaña. Doña Elena, cabe recordar, sufrió un esguince tras una mala baja de un caballo. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso se enfundó en un mono negro largo de corpiño ceñido de tirante ancho y escote recto y pantalones wide leg, rematado por unos clásicos salones altos.

Durante la cena benéfica, según ha trascendido, se llevó a cabo una subasta solidaria conducida por el periodista Carlos Sobera, en la que los asistentes pudieron pujar por un artículo personal de la hermana del Rey Felipe VI cuyos detalles no ha trascenido, por el momento. Del mismo modo, se encontraban a dispoción de quien quisiera contribuir a la causa, un cuadro del aclamado artista Domingo Zapata, un diamante de una prestigiosa joyería, una raqueta perteneciente a Carlos Alcaraz, unos guantes utilizados por el campeón de motociclismo Marc Márquez o un casco de Carlos Sainz, entre otros valiosos artículos.

infanta Elena, taurina infanta Elena, Froilán Victoria Federica

Varios de los asistentes a la gala benéfica organizada por Gonzalo Caballero / Gtres

La velada estuvo amenizada por las actuaciones de Juan Peña y Darwin y culminó con la presentación de los dos eventos que conforman la ya mencionada trilogía solidaria: la revelación del cartel que marcará la participación de Gonzalo Caballero en una corrida de toros programada para el próximo día 23 de marzo en la Plaza de Toros de Las Rozas, seguida de un concierto con la participación de destacados artistas de la escena actual del pop español aún por desvelar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias