Todo preparado en Palma

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, a punto de conocer su sentencia

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una foto de archivo (Gtres)

Ya está todo preparado en Palma. El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ya ha iniciado los trámites para dar a conocer la sentencia dictada contra la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.

A pesar de que el tribunal tenía de plazo hasta el próximo 31 de marzo por una prórroga solicitada por Samantha Romero, la magistrada ya ha terminado de redactar la resolución y solo falta comunicarlo a las partes. De hecho, según ha podido confirmar LOOK, a lo largo de este jueves se citará a los procuradores de las partes para notificar la sentencia y además, se prevé que la prensa también sea informada para que, de este modo, se eviten filtraciones.

El juicio quedó visto para sentencia el 22 de junio de 2016 y, a falta de unos días para poner fin a un ciclo insoportable -el 5 de diciembre se iba a revelar la sentencia-, volvió a alargarse la agonía de los exduques de Palma.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, durante el juicio por el Caso Noos (Gtres)

Ahora, después de coger aire tras unas navidades en familia, vuelven a aflorar los nervios por conocer lo que les lleva atormentando día y noche desde el año 2010.

Pau Molins, abogado de la Infanta Cristina, solicitó en el juicio su libre absolución. También lo hizo Mario Pascual Vives para Iñaki Urdangarin. Sin embargo, todo apunta a que la hermana de Felipe VI solo tenga que pagar una multa y que su marido sea condenado a una pena de cárcel de entre seis y ocho años, lejos de los 19 años y medio que pedía la Fiscalía Anticorrupción.

El proceso judicial ha supuesto para la pareja un punto de inflexión en sus vidas. En tan sólo unos años, han pasado de ser unos de los matrimonios más admirados de nuestro país a tener que huir a Ginebra y perder todos los privilegios como miembros de la Familia del Rey.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias