Iñaki Urdangarín vuelve a casa por Navidad tras recibir un permiso de cuatro días

El marido de la infanta Cristina podrá salir de la cárcel de Brieva (Ávila), donde cumple su condena, durante cuatro días.

urdangarin
Iñaki Urdangarín (Foto: Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarín regresa a casa por Navidad. El Juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha aprobado un permiso de cuatro días y podrá salir de la prisión de Brieva (Ávila), donde cumple su condena.

Aún se desconocen los días concretos que el marido de la infanta Cristina pasará con su familia. El próximo paso es que el centro penitenciario dé el visto bueno a los días que solicite Urdangarín y, previsiblemente, se aprobarán sin ningún problema.

Urdangarín ya ha cumplido ya una cuarta parte de su condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos. Este es uno de los requisitos imprescindibles para poder solicitar cualquier permiso penitenciario para salir de prisión.

Tras cumplir esta condición sine qua non, la Fiscalía ha emitido un informe donde aprueba la propuesta de Instituciones Penitenciarias para que el marido de la infanta Cristina salga de prisión.

Voluntariado en Hogar Don Orione

Cabe recordar que el Juez de Vigilancia Penitenciaria, quien ha aprobado el primer permiso de Urdangarín, es el mismo que autorizó que el yerno de don Juan Carlos comenzara sus labores como voluntario dos veces por semana en el Hogar Don Orione el pasado mes de septiembre.

Desde hace poco más de tres meses, Urdangarín puede salir dos veces de prisión con un tiempo máximo de ocho horas al día para realizar las tareas de voluntariado en el centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Lo último en Actualidad

Últimas noticias