tendrá que esperar para disfrutar del permiso

ÚLTIMA HORA: Iñaki Urdangarin obtiene el segundo grado penitenciario

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Aunque tendrá que esperar unos meses para disfrutar de su primer permiso, este jueves se ha confirmado que Iñaki Urdangarin ha sido clasificado en segundo grado penitenciario, según han confirmado a EFE fuentes de Instituciones Penitenciaras. Una propuesta que se realizó el pasado 9 de agosto y que ocho días más tarde fue acordada en la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila), donde permanece preso tras ser condenado a cinco años y 10 meses por el caso Nóos.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin horas antes de su ingreso en Brieva / Gtres

Esta medida la obtienen la mayoría de los presos cuando han superado los dos meses de prisión y cuando además tienen unas circunstancias personales y penitenciarias de normal convivencia, tal y como explican Instituciones penitenciarias. De este modo, Urdangarin gozará de este permiso cuando cumpla un cuarto de su condena. Será cuando lleve 17 meses y medio en prisión, por lo que hasta la Navidad del próximo año esto no será efectivo.

A partir de ese momento Iñaki Urdangarin podrá disfrutar de 36 días al año, en el caso de que la Junta de Tratamiento de la prisión lo apruebe. Sin embargo, hay una alternativa que podría acelerar este beneficio. El preso debe solicitar participar en un Programa Individualizado de Tratamiento (PIT) con el que se le permitiría incorporarse progresivamente a la libertad a reclusos clasificados en segundo grado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias