6 días

Iñaki Urdangarin: primeras imágenes tras conocerse que disfrutará de un nuevo permiso penitenciario

El marido de Cristina de Borbón ha llegado al centro en el que hace labores de voluntariado con una sonrisa

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin ha regresado hoy al centro Don Orione, de Pozuelo de Alarcón,  donde realiza sus labores de voluntariado. Allí ha saludado a la prensa con un escueto «buenos días», pero  su amplia sonrisa evidenciaba la buena noticia que se ha hecho pública. Y es que según ha confirmado EFE por fuentes jurídicas, el juez de Vigilancia Penitenciaria número I de Valladolid ha concedido un nuevo permiso penitenciario al cuñado del rey que esta vez será de seis días.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin esgrime una discreta sonrisa/ Gtres

La petición ha sido aprobada tras atender la solicitud de la cárcel de Brieva, Ávila, donde el marido de la infanta Cristina se encuentra en restricción de libertad debido a su condena por el caso Nóos. El visto bueno se debe a que según el auto dictado por el juez, Iñaki Urdangarin cumple todos los requisitos para obtenerlo, pues está clasificado en segundo grado, que es el régimen ordinario, haber cumplido la cuarta parte de su condena y haber actuado con buena conducta. Otros factores que se tienen en cuenta para la concesión es la baja probabilidad de que haya un quebrantamiento de condena por parte del preso, que no sea previsible la comisión de nuevos delitos o que el permiso no pueda tener consecuencias negativas en en el programa individualizado del tratamiento del preso.

Iñaki Urdangarin

Primer plano de Iñaki Urdangarin a su llegada al centro en el que hace voluntariado/ Gtres

Esta será la segunda salida de la que disfrute Iñaki Urdangarín desde que ingresó en prisión para cumplir su condena el 18 de junio de 2018 que le impuso la justicia por el caso Nóos. El primer permiso tuvo lugar las pasadas navidades, fechas en las que el juez le concedió cuatro días que comenzaron en Nochebuena. Ese mismo día, el exduque,  tras finalizar sus labores de voluntariado en el centro Don Orione, al que ha regresado hoy, se trasladó a Vitoria, junto a la infanta y sus hijos para celebrar esa señalada fecha junto a su madre, Claire Liebaert. En la ciudad vasca aprovechó para disfrutar de la compañía de su familia y se le pudo ver paseando junto a su mujer y su madre el día de Navidad.  Junto a otros familiares acudieron a la celebración de la eucaristía en la Capilla de El Prado, en la capital alavesa, lo que levantó mucha expectación entre los ciudadanos, que se agolpaban a las puertas del templo. Sonrientes y cogidos de la mano, el matrimonio paseó su amor a pesar de las circunstancias por las calles de la ciudad.  El cuñado del rey tiene en total, con su clasificación actual, 36 días de permiso, que puede disfrutar en periodos de máximo 7 días cada uno.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin a su llegada portaba una gran bolsa al hombro/ Gtres

Iñaki Urdangarin fue condenado a diez años y cinco meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y  delitos fiscales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias