Primer permiso

Iñaki Urdangarin llega a Vitoria para pasar la Navidad con su familia

Iñaki Urdangarin está ya disfrutando de su primer permiso penitenciario y ha llegado a Vitoria, donde va a pasar la Nochebuena y la Navidad con su familia.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin, recibido por su familia en Vitoria / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin ya está en casa, disfrutando del que seguro es uno delos días más esperados de su vida. Tras cumplir un martes más con su voluntariado en el centro Don Orione de Pozuelo de Alarcón, el exduque de Palma ha puesto rumbo a Vitoria para disfrutar su primer permiso carcelario y poder pasar la Nochebuena y la Navidad junto a su familia.  El cuñado del rey Felipe salía de Madrid en torno a las 15:45 y llegaba al domicilio familiar cerca de las 19:30 de la tarde. Lo hacía junto a la infanta doña Cristina y sus hijos Juan Valentín, Miguel e Irene.

Aunque no han trascendido muchos datos sobre los planes de la familia para estos días tan especiales, ayer, la madre de Urdangarin, Claire Liebaert revelaba algunos detalles sobre cómo tenían pensado pasar estas fechas: «Estamos muy felices de poder celebrar la Navidad en familia», dijo la madre de Iñaki con una gran sonrisa.

Urdangarin

Iñaki Urdangarin ha llegado acompañado de la Infanta y sus hijos / Gtres

Este ha sido el primer permiso para el marido de la infanta Cristina desde que entrara en prisión hace ya diecisiete meses y se produce cuando ya ha cumplido una cuarta parte de la condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos. De la misma manera que cualquier otro preso de segundo grado, el cuñado de Felipe VI puede solicitar permisos ordinarios para salir de prisión con un máximo de treinta y seis días al año, aunque sin sumar más de una semana consecutiva. De hecho, Urdangarin solicitó siete días, pero el juez le ha concedido solo cuatro.

Desde el pasado mes de septiembre, el yerno de don Juan Carlos cuenta con permiso para asistir dos veces por semana al Hogar Don Orione, donde realiza labores de voluntariado de acuerdo con el artículo 117 del Régimen Penitenciario que versa sobre «medidas regimentales para la ejecución de programas especializados para penados clasificados en segundo grado». Será el próximo sábado antes de las 8:40 de la mañana cuando Urdangarin tenga que regresar a la prisión de Brieva, pero por ahora tiene por delante cuatro días para disfrutar en familia de unas fiestas muy especiales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias