Última hora

Última Hora| Iñaki Urdangarin disfruta de su primer permiso de fin de semana

El exjugador de balonmano va a poder disfrutar de su primer fin de semana de libertad tras recibir el permiso penitenciario de dos al mes

Iñaki Urdangarin / GTres
Iñaki Urdangarin / GTres
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin va a pasar su primer fin de semana de libertad. El exjugador de balonmano va a poder disfrutar de los primeros dos días libres gracias al permiso penitenciario que le concedió el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid. Esto se debe a que el marido de la infanta Cristina aún mantiene su clasificación de segundo grado y, en consecuencia, se le aplica el “principio de flexibilidad” recogido en el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Iñaki Urdangarin sale sonriente del coche que le lleva hasta Don Orone / GTres

Iñaki Urdangarin sale sonriente del coche que le lleva hasta Don Orone / GTres

Como cada viernes, el cuñado del Rey ha llegado al Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón, para continuar con su voluntariado como parte de su tratamiento penitenciario. Después de las cinco horas que tiene que pasar allí ayudando, el exduque de Palma podrá disfrutar del primer fin de semana que tiene de libertad. Cabe recordar que, a partir de ahora, Urdangarin podrá optar a dos fines de semana al mes, o lo que es lo mismo, 36 días al año. Por el momento, y si sale en estos dos días, le quedarán 34 por delante para disfrutar de su familia, la cual ahora podrá ver más asiduamente.

Iñaki Urdangarin y su esposa la infanta Cristina disfrutando por las calles de Vitoria / GTres

Iñaki Urdangarin y su esposa la infanta Cristina disfrutando por las calles de Vitoria / GTres

Lo que no se sabe es si Iñaki volverá a Vitoria como ya hiciera en las dos anteriores salidas, una en Navidad y otra para San Valentín, del 14 al 20, lugar donde fijó su residencia familiar para estos permisos penitenciarios. Eso sí, el exjugador de balonmano tiene prohibido salir de España, o lo que es lo mismo, ir a Ginebra, la ciudad donde viven su mujer y sus hijos. Fue el juez de Vigilancia Penitenciaria quien rechazó la petición de poder desplazarse a Suiza “de manera excepcional”.

El exduque podrá disfrutar de dos fines de semana al mes / GTres

El exduque podrá disfrutar de dos fines de semana al mes / GTres

Esta negativa se dio por el principio de territorialidad de la Ley Penal que recoge el siguiente escrito: “La ley penal se va a aplicar a los hechos que se cometen dentro del territorio de ese Estado independientemente de la nacionalidad de aquellos sujetos que cometieran el delito”. El marido de la infanta Cristina lleva 17 meses en la cárcel de Brieva en Ávila. Gracias a su condición de preso de segundo grado y a que lleva cumplida la cuarta parte de su condena, Urdangarin ha podido pedir los permisos penitenciarios que ahora se le conceden y que, justo, va a disfrutar del primero este fin de semana.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias