Caso Nummaria

Continúa la pesadilla para Imanol Arias y Ana Duato: Hacienda pide 28 años de cárcel para ellos

La Abogacía General del Estado pide a los actores Imanol Arias y Ana Duato una gran pena por su implicación en el ‘caso Nummaria’

Imanol Arias, Ana Duato
Imanol Arias y Ana Duato en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La pesadilla de Ana Duato e Imanol Arias continúa. Este viernes se ha conocido que a través de la Abogacía General del Estado, la Agencia Tributaria ha solicitado una pena de 28 años de cárcel para cada uno de los actores, que están implicados en el ‘caso Nummaria’, una estructura creada por un despacho de abogados con el mismo nombre con el fin de facilitar a sus clientes opacidad en operaciones económicas frente a el Fisco.

Imanol Arias, Ana Duato

Imanol Arias y Ana Duato están implicados en el caso Nummaria / Gtres

Según Hacienda, Imanol y Ana habrían realizado varios delitos fiscales entre los años 2009 y 2015, por lo que habrían sido multados con 16 millones de euros, según adelanta en exclusiva ‘El Confidencial’. En esta sentencia, se explica que la Agencia Tributaria pide cuatro años de cárcel por cada uno de los siete delitos que se les imputa.

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a un arduo proceso judicial/ Gtres

En un documento al que ha tenido acceso el citado medio se añade que el despacho de abogados de los dos protagonistas de ‘Cuéntame’, ‘Numaria’, que estaba dirigido por Fernando Peña, también acusado, “facilitaba a sus clientes estructuras jurídico económicas que eran diseñadas, implementadas y gestionadas por el despacho- el mismo también se valía de ellas- con la única finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes, bien frente a la Hacienda Pública, bien frente a otras terceras personas físicas y jurídicas”.

Por si esto fuera poco, el marido de la actriz, Miguel Ángel Bernardeu también está en la lista de acusados por defraudar supuestamente 700.000 euros. Una situación nada halagüeña que todavía está pendiente de resolverse.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias