A SU LADO

El Rey Felipe VI visita a su madre en el hospital: "Está muy animada, con ganas de volver"

La Reina Sofía se encuentra ingresada en el hospital tras ser diagnosticada con una infección urinaria

Este miércoles, el Rey Felipe ha acudido a la Clínica Ruber de Madrid para visitar a su madre

Ver vídeo
El Rey llega a la Clínica Ruber. / Irene Tabera y Mariela Mensat
  • Joan Guirado
    • Actualizado:

La Reina Sofía ha sido hospitalizada en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una infección urinaria. Así lo ha informado Casa Real a través de un comunicado oficial, donde aseguran que la evolución está siendo «muy rápida y favorable». Pese al buen pronóstico inicial, como no podía ser de otra manera, la esposa de don Juan Carlos se ha visto arropada y apoyada por su círculo más cercano desde el primer momento, como es el caso de su hijo, Felipe VI. El monarca ha llegado a las instalaciones a las 16:48 horas al volante de su coche personal y sin escoltas.

Tras un breve y discreto saludo a los periodistas desde el interior del vehículo, un Lexus de color negro, ha entrado a pie al interior de la clínica. El Rey Felipe, ya dentro del centro hospitalario, ha saludado a los profesionales de la recepción, tal como ha podido testimoniar en exclusiva OKDIARIO. Esta es la segunda ocasión que Felipe VI acude al hospital para visitar a la Reina Sofía desde su ingreso hospitalario. Anoche también acudió en solitario, sin la Reina Letizia, y conduciendo su propio vehículo. Felipe VI ha abandonado el hospital una media hora después y ha declarado: «Está muy animada, muy bien, con ganas de volver». Sobre cuándo le darán el alta, ha manifestado que no sabe cuándo se producirá este momento.

Ingreso Reina Sofía, Rey Felipe hospital, Rey Felipe visita madre

El Rey Felipe, en la Clínica Ruber de Madrid./ Gtres

La visita de Su Majestad a la Reina Sofía ha ocurrido tan sólo unas horas después de que recibiera en audiencia militar a un grupo de coroneles y capitanes de navío que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares. No obstante, no ha sido el único compromiso al que ha hecho frente esta semana, ya que su agenda ha contemplado encuentros como el que ha protagonizado con el presidente de la República de Cabo Verde, entre otros.

Ingreso Reina Sofía, Rey Felipe hospital, Rey Felipe visita madre

El Rey Felipe, en la Clínica Ruber de Madrid./ Gtres

Este lunes, también asistió al funeral en homenaje a su primo, Fernando Gómez-Acebo, fallecido el pasado 1 de marzo a los 49 años de edad. La cita reunió al monarca con gran parte de los miembros de su familia. Algunos de ellos ya lo habían hecho tan solo dos días antes con motivo de la celebración de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, pero el soberano no estuvo presente por razones que se desconocen. No obstante, apareció públicamente durante el encuentro deportivo de la final de la Copa del Rey celebrada ese mismo día en Sevilla.

La buena salud de la Reina Sofía

El ingreso de la Reina Sofía ha llamado la atención de propios y extraños. Y es que, en su historial médico, tan solo aparecen tres estancias en el hospital por haber dado a luz a sus tres hijos. De hecho, la última vez que permaneció ingresada fue en 1968 por el nacimiento del Rey Felipe VI.

Reina Sofía, ingreso reina Sofía, Felipe VI

La Reina Sofía, en el funeral de Fernando Gómez-Acebo./ Gtres

Estos datos dejan en evidencia la buena salud con la que siempre ha contado la madre de Su Majestad. Es por ello por lo que este último revés de salud ha acaparado gran parte de la actualidad informativa de las últimas horas. Fue el lunes, 8 de abril, cuando la Reina Sofía protagonizó su última aparición pública durante el funeral de Fernando Gómez-Acebo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias