La imagen poco habitual de Mar Flores: cumple 55 años algo desmejorada y cabizbaja
Nació en el madrileño barrio de Usera hace 55 años
Es madre de cinco hijos varones
El 11 de junio nacía en el madrileño barrio de Usera hace 55 años una niña que se convertiría con el tiempo en una de las mujeres más famosas de España por su agitada vida sentimental rodeada de polémica: María del Mar Flores Caballero. Se convirtió en Mar Flores tras su salto a la fama en 1989 cuando ganó el premio Rostro de los 90 de la revista ‘Elle’.
Desde entonces hasta hoy, su popularidad creció como la espuma, hasta el punto que -la modelo y en contadas ocasiones actriz- vive de su propia imagen.
Mar Flores de fiesta en junio de 2024.(Foto: Gtres)
Normalmente es muy glamurosa y disfruta rodeada de sus amigos y amigas de la alta sociedad. Con sudadera y vaqueros de dejaba ver el día de su cumpleaños, algo triste quizás. Puede que algo que le preocupe en su cabeza. Ayer no salió de su casa en todo el día por la puerta principal de su urbanización, que tiene dos puertas, en el centro de Madrid. Juega con frecuencia al despiste con los periodistas.
Mar Flores en Madrid. (Foto Gtres)
En los alrededores de su domicilio madrileño, la modelo y madre de familia numerosa paseaba pensativa y cabizbaja el día su 55 cumpleaños, cuando regresaba del colegio de recoger a sus hijos. Su ex marido Javier Merino también se acercó por el hogar conyugal que comparte la ex pareja en la capital. Y quizás también para felicitarla, claro.
Mar Flores en Madrid el día de su 55 cumpleaños. (Foto Gtres)
Vida sentimental
Merino es el penúltimo hombre de una larga lista de amoríos. En 1996 se divorció con mucho ruido mediático del aristócrata italiano Carlo Costanzia di Costigliole, padre de su primer hijo Carlo, con quien había contraído matrimonio el 22 de mayo de 1992 en la iglesia de Santa Bárbara de Madrid. Ambos protagonizan un duro divorcio televisado cuya resaca llega hasta los programas de televisión estos días. Carlo padre y su hijo están de plena actualidad, y quizás eso le preocupe demasiado a Mar Flores. De ahí sus imágenes con cara de tristeza.
Desde entonces, -años 90- su vida personal ha sido tema recurrente en la crónica rosa de este país. Sus romances de portada con hombres poderosos, como el empresario Fernando Fernández Tapias en 1996, con el comentarista de televisión Alessandro Lecquio, un año después, o con el famoso aristócrata, Cayetano Martínez de Irujo, que hizo temblar a la mismísima casa de Alba, dieron mucho juego mediático.
En una fiesta el año pasado. (Foto: Gtres)
Finalmente, contrajo matrimonio, en segundas nupcias con Javier Merino el 25 de octubre de 2001, con quien ha tenido cuatro hijos más: Mauro, Beltrán y en 2011, llegaron los mellizos, Bruno y Darío. El 25 de marzo de 2016, Mar Flores emitió un comunicado en el que anunciaba su separación de Javier Merino de mutuo acuerdo. Después, llegó su nuevo romance de ida y vuelta con el millonario mexicano Elías Sacal que también fue un noviazgo de portada. A día de hoy, no tiene pareja pública, que se sepa.
El cine
Su gran ilusión, su salto a la gran pantalla, se produce en 1998 de la mano de Juan Antonio Bardem, que la elige para protagonizar Resultado final. Ese mismo año retoma su trabajo de presentadora, en este caso en ‘Canal 9’ con La música es la pista. Un año más tarde, trabaja a las órdenes de Mario Camus en La vuelta de El Coyote. Su, por el momento, última experiencia en la gran pantalla fue la película Los años desnudos en 2008. En 2021 reaparece en televisión, en la segunda edición del concurso de ‘Antena 3’, ‘Mask Singer: adivina quién canta’.
Lo más reciente en la pequeña pantalla es de octubre de 2022, cuando comenzó a participar en ‘Y Ahora Sonsoles’, de Antena 3 Tv, una tarea que ya no desempeña. No era comentarista de asuntos del mundo del corazón, un mundo que ella controla a la perfección por decisión propia. Recientemente ha visitado ‘Espejo Público’, conducido por Susana Griso en la misma cadena.