COMUNICADO OFICIAL

La inesperada y repentina retirada de Iker Casillas a las elecciones de la Federación

Iker Casillas
Iker, poco amigo de la prensa del corazón, miraba con recelo como unas palabras suyas daban la vuelta a todo el país. ¿Estaba reconociendo una crisis con Sara Carbonero?
  • LOOK
    • Actualizado:

“Me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones de la RFEF recientemente convocadas”. Iker Casillas renuncia a su candidatura a las elecciones de la Federación Española de Fútbol. El todavía guardameta del Oporto ha confirmado a través de un comunicado publicado en su perfil oficial de Instagram que no concurrirá a los comicios que se celebrarán el próximo mes de agosto.

View this post on Instagram

COMUNICADO OFICIAL

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

Según Casillas, el principal motivo que le ha llevado a renunciar a la candidatura tiene mucho que ver con la excepcional situación que está viviendo nuestro país a raíz de la pandemia del coronavirus.  “El principal motivo que me ha llevado a esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano. Creo que es el momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan”, expresa el deportista.

Casillas ha manifestado que ahora es el “momento de sumar y no dividir”, algo muy necesario tanto para el fútbol como para la sociedad. Según el guardameta “unas elecciones unas elecciones sólo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental”.

El exportero del Real Madrid no deja cerrada la puerta a poder presentarse de nuevo en el futuro, aunque, por ahora prefiere “ponerse a disposición del CSD, de la Federación, de la Liga y de la AFE para aquello que puedan necesitar” de su parte. El madrileño ha insistido en la importancia de que “hoy debemos estar todos juntos para salir adelante”.

Sara Carbonero

Sara Carbonero junto a Iker Casillas en una imagen de archivo/Gtres

Sin la candidatura de Casillas, el actual presidente, Luis Rubiales, tiene todas las posibilidades para mantenerse en el cargo. A pesar de que el portero del Oporto ha argumentado como motivo primordial de su retirada en el proceso electoral la excepcional situación que atraviesa España, Casillas también ha apuntado la posibilidad de que no se haya apostado por un procedimiento justo y transparente.

“Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”, ha recalcado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias