Elecciones a la presidencia de la RFEF

El proyecto profesional más ambicioso de Iker Casillas

El exjugador blanco ha querido dar un paso mas en su trayectoria profesional para presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

Iker Casillas, Sara Carbonero
Iker Casillas y Sara Carbonero durante los premios Dragón de Oro en Oporto / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Iker Casillas ha decidido dar un giro de 180 grados a su vida. Tras el infarto de miocardio sufrido durante un entrenamiento con el FC Porto el pasado mes de mayo, el exjugador blanco tuvo que paralizar temporalmente su carrera futbolística siendo parte del cuerpo técnico del equipo luso. Esta decisión ha provocado que Iker se sienta con más fuerza que nunca para dar un paso más en su trayectoria y quiera presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020”, con estas ilusionantes palabras en marido de Sara Carbonero ha dado esta noticia que ha causado instantáneamente la euforia de sus fans.

A pesar de que esta iniciativa ya llevaba en su mente unas cuantas semanas, el portero no estaba seguro sobre si contaba con los suficientes apoyos para “derocar” a Luis Rubiales. Por ello, hace tan solo un par de semanas que el guardameta español se reunió en Madrid con la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, a quien comentó su deseo de iniciar esta candidatura. “Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!”, ha escrito Casillas, con un notable tono esperanzador.

Iker Casillas

Iker Casillas, Fernando Morientes y Fernando Sanz en una presentación / Gtres

El actual presidente, Rubiales, mostró su deseo de adelantar las votaciones al primer semestre del año, algo que no terminó de convencer al Tribunal Administrativo del Deporte, que no contempla ninguna razón a nivel competitivo ni organizativo por el que tenga que realizarse este cambio.

Iker Casillas, Sara Carbonero

Iker Casillas y Sara Carbonero pasean por Oporto / Gtres

Esta nueva etapa supondrá para el excapitán del Real Madrid un cambio de aires muy necesario en su vida y su actual club no ha dudado en apoyarlo “He informado de esta decisión al presidente de mi club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, expresó el de Móstoles en su Twitter. Y es que el futbolista está viviendo una de las épocas más duras de su vida, en la que está apoyando a su mujer con la recuperación de un cáncer de ovario mientras él mismo se repone de su dolencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias