Comienza su recuperación

Iker Casillas abandona emocionado el hospital: «Lo importante es que lo puedo contar»

Después de pasar casi una semana en el hospital de Oporto, Iker Casillas recibe el alta y se marcha a casa a descansar y terminar de recuperarse. Por delante, varios meses de reposo antes de decidir si se retira y cuelga las botas

Iker Casillas Sara Carbonero
Iker Casillas abandona emocionado el hospital / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Se acabó la pesadilla. Este lunes, Iker Casillas ha recibido el alta hospitalaria tras ser ingresado el pasado miércoles en el CUF de Oporto. Sobre las tres y diez del mediodía, el portero salía por la puerta del centro médico visiblemente emocionado: «Me emociona ver a tanta gente aquí». El deportista ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han arropado estos días: «No me quiero olvidar de agradecer al hospital, al doctor Nelson y de todos los que me ayudaron en Porto a venir al hospital. A todos los que contribuyeron a que viniese muy rápido para bajar cuanto antes el efecto del infarto que tuve».

Casillas no ha podido evitar emocionarse y al borde del llanto reconoció que «Estoy bien, lo puedo contar, lo podéis ver, así que muchas gracias a todos los que me han apoyado». También confesó que tendrá «un reposo de un par de semanas o de un par de meses. No lo sé. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí (…) había que esperar a que el cuerpo, el corazón y la cabeza se asentase, pero estoy bien. Algo conmocionado. Muchas gracias una vez más a la gente y a las miles y miles de personas que me han mandado mensajes que no he podido contestar pero que lo haré ahora que voy a tener tiempo». 

Sobre su futuro, Iker Casillas dijo tajante que «no sé qué va a pasar. Pero creo que lo más importante era estar aquí, hablar tranquilamente y transmitir cómo me encuentro. Gracias a todos por la espera, nos vemos pronto», zanjó el portero antes de irse del hospital.

Atrás queda el gran susto sufrido en el entrenamiento y que derivó en un infarto agudo de miocardio, que le obligó a ser intervenido de urgencia para practicarle un cateterismo. Después de algo más de dos días en la UCI fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios, donde ha aguardado el alta.

Los nervios de las primeras horas nada más conocerse la noticia fueron aplacados por el propio futbolista al colgar un tuit tranquilizador la misma noche de la operación. Durante este tiempo, Sara Carbonero no se ha separado ni un día de él y ha querido arroparle en este amargo trago.

Iker Casillas está muy emocionado por el derroche de cariño brindado desde todos los puntos del planeta: el universo fútbol en su totalidad, políticos y demás personalidades han brindado su apoyo al guardameta. Los últimos, sus excompañeros del Real Madrid, que salieron al último partido en el Santiago Bernabeú con camisetas de homenaje al que fuera capitán del equipo blanco durante varios años.

Real Madrid

Gtres

Por delante le esperan varios meses de recuperación, que compaginará entre Oporto y España. La posibilidad de dejar el fútbol definitivamente tras este problema cardíaco pasa por su mente, pero todavía tiene tiempo más que de sobra para decidirlo. A sus 38 años tiene claro cuáles van a ser sus planes: se va a centrar en disfrutar de los suyos y de la vida en general. [LEER MÁS: EXCLUSIVA | Todo lo que no se sabe del viaje secreto de Malú y Albert Rivera].

Lo último en Actualidad

Últimas noticias