COMUNICADO OFICIAL

Ignacio de Marichalar, tajante en su reaparición y dispuesto a demandar tras el desahucio

Ignacio de Marichalar en un funeral / Gtres
Ignacio de Marichalar en un funeral / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Si bien era hace tan solo unas horas cuando salí a la luz que Ignacio de Marichalar, tío de Victoria Federica, había sido desahuciado recientemente de la vivienda en la que residía junto a su esposa, ahora ha sido el protagonista en cuestión quien se ha encargado de desmentir la información a través de un comunicado que no ha pasado desapercibido para la prensa.

Ignacio de Marichalar, junto a su mujer

Ignacio de Marichalar, junto a su mujer / Gtres

“Tras las últimas informaciones vertidas en cuanto a su persona, el Sr. Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad”, comenzaba explicando, dejando entrever que en ningún caso nadie le había obligado a abandonar el que fuera su hogar por motivos económicos: “En este acuerdo el Sr. Marichalar comunicó su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler”, desvelaba, para después dar más detalles si cabe sobre su versión, la cual nada tendría que ver con la que se pronunciaba en El Programa de Ana Rosa: “El Sr. Marichalar quiere resaltar que no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma con el acuerdo mencionado. Por último, el Sr. Marichalar quiere dejar claro que, pese a no deber ninguna renta mensual, el titular de la vivienda ha preferido rechazar cualquier tipo de solución amistosa, causando un perjuicio social a la imagen de Don Ignacio de Marichalar”.

Ignacio de Marichalar junto a su esposa y sus hijos / Gtres

Ignacio de Marichalar junto a su esposa y sus hijos / Gtres

Con este durísimo testimonio, el hermano de Jaime de Marichalar demuestra estar en total desacuerdo con las acusaciones vertidas sobre él, estando dispuesto incluso a emprender acciones legales contra la propiedad en cuestión por haber sufrido daños contra la imagen que tenía antes de todo lo sucedido, dado que esta podría haberse deteriorado de manera considerable por lo que él considera algo muy parecido un malentendido. Y es que, al parecer, el ex cuñado de la Infanta Elena habría comunicado previamente su intención de dejar el piso en cuestión, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital, sin llegar a imaginar que el acuerdo con el aval no habría quedado tan claro como él esperaba.

Ignacio de Marichalar, en un photocall / Gtres

Ignacio de Marichalar, en un photocall / Gtres

De esta manera, finaliza para Ignacio de Marichalar y sus familiares una etapa que había durado un año, precisamente el tiempo que todos ellos estuvieron viviendo en el que fuera su polémico hogar. El desenlace del clan con esta vivienda habría sido del todo fatídico, sobre todo sabiéndose que tuvieron que abandonarla con la compañía de las autoridades policiales pertinentes. Un proceso por el que no estaba dispuesto a pasar el tío de Froilán, que abandonó la urbanización en su vehículo mientras que su esposa se hacía cargo de todo el papeleo necesario intentando afrontar la situación con la menor tensión posible.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias