La Isla de las Tentaciones

De la decisión de Tom a la sorpresa de Melodie: así fue la hoguera final de ‘La Isla de las Tentaciones 2’

La segunda edición del reality ha confirmado que el programa es uno de los formatos estrella del momento

Sandra Barneda
La tercera edición de 'La Isla de las Tentaciones' ya tiene a la audiencia pegada a la tele y solo hace una semana de su estreno/Mediaset
  • LOOK
    • Actualizado:

Han sido cuatro semanas de programa y ‘La Isla de las Tentaciones 2’ ha vuelto a conquistar al público que, una edición más, ha confirmado que es uno de los formatos estrella de la televisión de los últimos tiempos. Mientras que aún ‘colea’ la gran historia de la primera edición -Fany y Rubén han vuelto a la palestra con una sorprendente intervención en ‘Sábado Deluxe’, que no ha dejado indiferente a nadie-, las cinco parejas de esta última entrega decían adiós a su participación en el reality en la hoguera final. Una velada de reencuentros plagada de sorpresas, rupturas, nuevas parejas, marchas en solitario, una no petición de matrimonio y lágrimas, muchas lágrimas.

Tom Brusse

Tras la marcha de Melyssa, Tom sorprendió a todos con su decisión de irse solo/Mediaset

Las cinco parejas de esta segunda edición también lo han dado todo y la noche empezaba con el plato fuerte de este año: la decisión de Tom Brusse. Tras el adiós en solitario de Melyssa, que dejaba una frase para la posteridad: «Voy a estar bien por todas las mujeres de España que están pasando por esto», su ya expareja decidía cómo quería marcharse, si solo o en compañía de otra persona. Para sorpresa de la audiencia incluida la propia Sandra Barneda, el marroquí optaba por abandonar República Dominicana estrenando soltería: «Necesito pensar y ver lo que quiero realmente (…) Necesito volver a estar feliz, vivir la vida y disfrutar». Una decisión que dejó en shock a todos sus compañeros de Villa Montaña, pero en especial a Sandra Pica, su tentadora, que no entendía la decisión de Tom: «Se me ha utilizado. Siento decepción y traición». Hubo despedida entre ellos, pero la catalana también ponía punto y final a su estancia horas después.

Mayka y Pablo

Tras la quema de Rosito en la hoguera, la ruptura entre Mayka y Pablo era oficial/Mediaset

Llegaba el turno de Mayka, Pablo y Rosito. Nada más comenzar la hoguera, el Dj tuvo un gesto que ya avanzaba lo que iba a pasar en su último reencuentro como pareja. El murciano quemaba a Rosito, el único símbolo de la unión que tenía la pareja hasta que llegó al programa. «Para mí supone que los lazos que tenía con él los corta», decía Mayka emocionada tras decir adiós al peluche de su infancia. A partir de ahí el enfrentamiento entre ellos estuvo lleno de reproches. «Se ha acostado con el primer payaso que le ha regalado los oídos», le recriminaba Pablo a su ex. «Lo que ha hecho es hacerme feliz, cosa que tú no has conseguido en tres años», le recriminaba entonces la rubia. Pero al ver sus imágenes subidas de tono con Óscar, Mayka se sentía avergonzada y pedía disculpas. Y mientras que Pablo decidía marcharse solo, Mayka elegía a su tentador para salir de la isla. Y fue correspondía. El malagueño hacía toda una declaración de amor: «Quiero irme con ella. Quiero decirte que te quiero y que esto solo es el comienzo de una historia que espero que no termine. No te voy a fallar».

La estancia de Alessandro Livi y Patry en la Isla ha pasado sin pena ni gloria, a pesar del arrebato inicial de la cubana tras ver unas imágenes de su chico en las que, según ella, se le había faltado al respeto. No hubo lugar a hoguera de confrontación, y Patry tuvo un acercamiento con Jorge Javier, a quien le unían sus raíces cubanas. Eso sí, su estancia en Villa Playa ha pasado con más gloria que pena, porque se convirtió en un gran apoyo para sus compañeras de aventuras. Y aunque el ex gran hermano sí afianzó su amistad con Lía, su experiencia tocaba a su fin confirmando una gran complicidad entre ellos. El reencuentro de la pareja fue algo tenso, pero finalmente su paso por República Dominicana no ha hecho más que afianzar su historia de amor y ambos se marchaban con una propuesta del italiano en firme: «Ya es hora de que nos vayamos a vivir juntos».

Los platos fuertes de la noche

La otra ex gran hermana de esta segunda edición de ‘La Isla de las tentaciones’ llegaba a la última hoguera para revolucionar su ya maltrecha relación de once años. Marta Peñate y Lester terminaron poniendo fin a su historia de amor. Reproches, lágrimas y una actitud a la defensiva fue la tónica del reencuentro de esta pareja que ya llegó al programa herida de muerte. Marta fue sincera y explicaba que su actitud con Dani había sido la única manera de poder romper con su chico, una confesión que provocó las lágrimas del que hasta ese momento había sido su novio. Llegado el momento de la decisión final, la canaria optaba por irse sola para sorpresa de todos: «Tengo que ser más libre, me tengo que conocer más. Ahora no puedo sacar un clavo con otro clavo. Me tengo que curar el alma». Sin embargo Lester sí quiso irse acompañado. Sus últimas semanas con Patri le han  hecho sentir algo con lo que no contaba. «Quiero demostrarle a todo el mundo que lo que he sentido es real».

Marta Peñate, Lester

Reproches, lágrimas y una sorpresa final, así terminó la hoguera de Marta y Lester/Mediaset

‘La Isla de las Tentaciones 2’ llegaba a su fin con la hoguera final entre Melodie y Cristian. El paso de Melodie por la isla estuvo marcado casi desde el primer día por lo que había supuesto separarse de su chico durante tantos días. Estar lejos de él la hizo recapacitar sobre sus sentimientos y sobre su relación, abocada casi al fracaso. Beltrán fue su gran apoyo en Villa Playa, mientras que Andrea, conocida por todos tras su paso por la primera edición del programa, se convertía en la sombra de Cristian. El cruce de acusaciones entre ellos fue una constante, confirmando que ambos estaban cada vez más lejos. «Me he centrado tanto en ti, que no me he acordado de mí. Eres un egoísta, que cuando hace algo esperas algo a cambio», decía Melodie entre lágrimas. La ruptura era un hecho, a pesar de los esfuerzos de Cristian por hacer borrón y cuenta nueva. Hasta el punto, que tras la despedida descubría sus intenciones de pedirle matrimonio a la que había sido su pareja durante nueve años. Y aunque Cristian quería marcharse con Melodie, esta fue tajante. Ella abandonaría la isla en compañía de Beltrán, a quien no quería cerrarle la puerta y así poder seguir conociéndose fuera del programa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias