Chefs cierran restaurantes

Los grandes chefs nacionales, como David Muñoz, dan un paso al frente y cierran sus restaurantes

Muchos de los chefs con estrellas Michelin, como David Muñoz, han decidido cerrar sus restaurantes y permanecer en casa hasta nuevo aviso

David Muñoz y Paco Roncero / GTres
David Muñoz y Paco Roncero / GTres

Ante la gravedad de la situación en toda España producida por el coronavirus, sobre todo en el foco de infección con 2.078 diagnosticados y 40 muertos, han tenido que cerrar bares y comercios –a pesar de que la Federación de Cocineros y Reposteros de España pedía tranquilidad y aseguraba que era seguro comer en restaurantes-. Pero, aunque no exista tal riesgo de contagio, muchos han sido los establecimientos de grandes chefs nacionales que han dado un paso al frente y han echado el cerrojo, como es el caso de David Muñoz.

View this post on Instagram

Ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia de coronavirus, lo más sensato y responsable es que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que cerramos temporalmente nuestros restaurantes DiverXO y StreetXO Madrid. Volveremos a abrir cuando sea seguro para todos. Quiero aprovechar para agradecer a nuestros héroes del sistema sanitario su esfuerzo y el impagable trabajo que desarrollan. Gracias a todos por vuestra comprensión. 😢❌⭕️😢 #graciashéroes #yomequedoencasa . 🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽 . Given the exceptional nature of the situation caused by the coronavirus pandemic, the most sensible and responsible thing is that we all stay at home to avoid the spread of the disease, which is why we temporarily close our DiverXO and StreetXO. We will reopen when it is safe for everyone. I want to take this opportunity to thank our heroes of the health system for their effort and the priceless work they carry out. Thank you all for your understanding. #thankyouheroes #yomequedoencasa

A post shared by Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) on

El marido de Cristina Pedroche ha anunciado el cierre de sus dos restaurantes mediante una publicación en su perfil de Instagram. “Ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia de coronavirus, lo más sensato y responsable es que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que cerramos temporalmente nuestros restaurantes DiverXO y StreetXO Madrid. Volveremos a abrir cuando sea seguro para todos”, ha escrito el chef de tres estrellas Michelin. Además, ha querido agradecer lo que están haciendo los equipos sanitarios: “Quiero aprovechar para agradecer a nuestros héroes del sistema sanitario su esfuerzo y el impagable trabajo que desarrollan. Gracias a todos por vuestra comprensión”.

View this post on Instagram

Responsabilidad Social. #quedateencasa #qüencodepepa

A post shared by Pepa Muñoz (@pepacocinera) on

Otra cocinera que también ha seguido la senda del creador de DiverXO ha sido Pepa Muñoz, que con un vídeo en la red social más famosa ha informado del cierre de El Qüenco de Pepa: “Hemos valorado que lo primero es lo primero, y lo primero es la salud de todos”. También ha querido apoyar y animar a todo el mundo a que sigamos las recomendaciones necesarias: “Con mucha responsabilidad quedaos en casa”. Esto se produce un día después de que la misma Pepa anunciase que tomaban las medidas de higiene necesarias “para proteger a nuestro equipo y a los clientes”, dando a entender que continuarían con normalidad.

View this post on Instagram

@cellercanroca *COMUNICADO* Tras reunirnos con nuestro equipo, hemos tomado la decisión de cerrar puertas hasta el próximo 14 de abril. Sentimos nuestra la responsabilidad de cuidar a nuestro equipo, y a nuestros clientes, con esta medida que ayudará también a la contención del virus. Pedimos disculpas a los clientes a los que hemos tenido que cancelar las reservas a la vez que les agradecemos su comprensión y colaboración. Fuerza, salud y responsabilidad. Hermanos Roca y equipo. • *ANNOUNCEMENT* After meeting and discussing with our team, we have come to decide closing doors until next April 14th. We feel the responsibility of taking care of our team and our guests, by adopting this radical measure that also aims to slow the spread of the virus. We would like to apologize to our customers for cancelling their bookings during this period, and at the same time we would like to thank them for their appreciated understanding and collaboration. Strenght, health and responsibility, The Roca brothers and team. • *COMUNICAT* Després de reunir-nos amb el nostre equip, hem pres la decisió de tancar portes fins el proper 14 d’abril. Sentim nostra la responsabilitat de cuidar del nostre equip, i dels nostres clients, amb aquesta mesura que ajudarà també a la contenció del virus. Demanem disculpes als clients als que hem hagut de cancel·lar reserves alhora que els agraim la seva comprensió i col·laboració. Força, salut i responsabilitat, Germans Roca i equip

A post shared by Jordi Roca (@jordirocasan) on

David y Pepa tampoco han sido los únicos. Andoni Luis Aduriz, Jordi Roca, Alejandro Marugán Soria, Paco Roncero o Sergi Arola -recomendando a los chilenos que tengan cuidado con el coronavirus y sean sumamente higiénicos- han tomado medidas en el asunto y han decidido también aislarse con el fin de ayudar a evitar el contagio. En el caso del chef del mercado de Torrijos se ha despedido con un comunicado de la siguiente forma: “Lo hacemos por nuestra gente, todo el equipo que forma TresPorCuatro, por todos nuestros clientes y también por el bienestar social con el que nos mostramos comprometidos. Porque cuanto antes atajemos el problema antes saldremos de él”, ha asegurado Marugán.

View this post on Instagram

Atendiendo al Decreto del Gobierno de la Comunidad de de Madrid y a las indicaciones de las autoridades sanitarias, debido a la situación actual en la que nos encontramos causada por la pandemia del COVID19, todo nuestro grupo de restauración hemos procedido a la inmediata paralización temporal de la actividad. Asumimos con responsabilidad esta medida por y para la seguridad de todos nuestros clientes, equipos y, especialmente, por el bien de toda la sociedad. Deseamos que esta situación pase lo antes posible y queremos enviar nuestro apoyo a todos los agentes del sistema sanitario que velan por nuestra seguridad y bienestar y que son tan necesarios ahora. Volveremos cuando el escenario sea seguro para todos y prometemos hacerlo fuertes y con la ilusión intacta para afrontar las consecuencias. . #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa

A post shared by Paco Roncero (@pacoroncero) on

Más chefs que han hecho también lo propio, como por ejemplo Quique Dacosta (3 estrellas Michelin) y Ricard Carmena (2 estrellas Michelin). Ambos han cerrado sus restaurantes este viernes obligados por la crisis del coronavirus. «Ante la emergencia que estamos viviendo en los últimos días a nivel mundial, y la falta de medidas urgentes en nuestro sector, no podemos esperar más”, ha afirmado Dacosta. “Desde hoy y hasta que todo vuelva a la normalidad, tanto los restaurantes del grupo Quique Dacosta como los del grupo Ricard Camarena permanecerán cerrados por causas de fuerza mayor”, ha finalizado Ricard.

El Gobierno ya ha decretado el “estado de alarma” en todo el país. Seamos responsables con nosotros mismos y con la sociedad. Los chefs, al igual que mucha gente, van a permanecer en casa. ¿Y tú? Sé una persona comprometida y quédate en casa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias