GALA VIRTUAL

En pijama, con la familia y cenando pizza, así ha sido la entrega de los Globos de Oro 2021

El COVID ha marcado la entrega de los premios considerados 'la antesala de los Oscar', una gala virtual en la que no ha faltado el glamour de Hollywood y las divertidas anécdotas

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Vacunaciones, número de contagios a la baja, diferencia de criterios en cuanto a reuniones en domicilios y al aire libre, y ha sido la entrega de los Globos de Oro la que ha dejado claro que no hace falta estar en el filo para disfrutar de una noche de cine con total seguridad y el glamour que desprende Hollywood, aunque sea desde el salón de casa. O en este caso más bien, desde los impresionantes rincones de las mansiones de los intérpretes de la meca del cine que anoche no quisieron dejar de lucir sus mejores galas para participar en  la entrega de los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Con sus presentadoras, Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, la entrega de los considerados ‘antesala de los Oscar’, estuvo marcada por la situación actual del COVID, de ahí que fueran los profesionales que han estado en primera línea, los que coparan los salones de las sedes de las ciudades desde las que se retransmitió esta 78 edición.


La alfombra roja se trasladó a las diferentes residencias de los actores y actrices que no quisieron dejar pasar la oportunidad de vestirse para la ocasión, eso sí, compartiendo sus posados en sus redes sociales. Algunas de las mejor vestidas de la velada fueron Amanda Seyfried y Kaley Cuoco. Cada una en su estilo, pero ambas con sendos Oscar de la Renta. Mientras que la primera, nominada por su papel en ‘Mank’, escogió un elegante vestido coral de corte sirena y flores a lo largo de escote y espalda, la segunda presumió de diseño en la piscina de su casa con una creación de estilo princesa con palabra de honor en gris y cristales de Swarovski.

Elle Faning y Lilly Collins también han sido dos de las actrices que han destacado por su estilismo. Mientras que la pequeña de las Faning escogió un Gucci azul de inspiración romana, la hija del cantante Phil Collins prefirió un Yves Saint Laurent que ha causado sensación: un diseño brocado, asimétrico, con manga abullonada y corte cut out que dejaba al descubierto parte de su cintura. Su maquillaje, en las mismas tonalidades la ha hecho ser una de las favoritas en cuanto a estilo se refiere.

En pijama o con toda la familia

Pero no todas las estrellas cumplieron con la etiqueta. Hubo quien prefirió dar un cambio radical al vestuario y estar presente en la gala en pijama, con una original sudadera y hasta con camisa hawaiana en el jardín de su casa, eso sí, brindando con un buen cocktail. La ocasión lo merecía. Por una vez en años, los estrictos protocolos que marca una noche de estas características, quedaron en un segundo plano y todos y cada uno de los nominados tuvieron libertad para posar, estar y celebrar su noche como quiso. Ese fue el caso de Jodie Foster, que recogió su premio a a mejor actriz de reparto por ‘The Mauritanian’, en pijama junto a su pareja y su mascota.

Jodie Foster

Jodie Foster ha disfrutado de la gala en pijama junto a su pareja y su mascota/Gtres

Ben Stiller, uno de los ‘entregadores’, recordó cómo había sido el confinamiento en el que lo de meterse en la cocina ha sido una actividad común a todos los mortales. De ahí que saliera a entregar el Globo de Oro a mejor actriz de comedia -para Rosamund Pike- con una especie de bizcocho en la mano, porque «este último año he aprendido a hornear».

Y mientras la mayoría de los actores y actrices aparecían en solitario en sus pantallas, algunos prefirieron aprovechar que estaban en sus domicilios, para rodearse de los suyos. Así, Nicole Kidman hizo su aparición junto a su marido y sus dos hijas pequeñas, al igual que Mark Ruffallo, que contó con la aparición de su mujer y uno de sus retoños al recoger su premio.

Pero quien destacó por encima de todos fue Kate Hudson, que apareció espectacular en el salón de su casa con toda su familia al completo vestidos para la ocasión. Así vimos a unos emocionados Goldie Hawn y Kurt Russell junto a sus hijos, nietos y cruzando los dedos para que Kate se llevara el premio.

A quien no le hizo falta su familia, sino el regreso de Sofia Loren al cine ha sido a Laura Pausini. La coach de ‘La Voz’ conquistó su primer Globo de Oro como compositora, junto a la mítica Diane Warren, de la canción original ‘Io sí’ de la película ‘La vida por delante’. La cantante pone banda sonora a esta película de Netflix, dirigida por el hijo de ‘la Loren’, que cuenta la historia de una superviviente del Holocausto que sobrevive en Bari y acoge a niños inmigrantes en su casa.

Y aunque no todos han podido celebrar un nuevo premio, Kaley Cuoco se ha tomado ‘la derrota’ con total deportividad poniendo el broche de oro a una noche en la que ha vivido su primera nominación con ilusión y ganas, con un banquete a la altura de las circunstancias: pizza, champán y dulce. Nada como un ‘atracón’ para sobrellevar el haberse ido de vacío. Así lo ha compartido en sus redes sociales, con una divertida imagen y un mensaje acorde: «Quiero dar las gracias…no importa». El sentido del humor que no falte.

Los premiados

Después de 37 años, el premio a la mejor dirección ha recaído en una mujer, Chloe Zao, que ha conquistado a la crítica con ‘Nomadland’, y que compartía nominación con otra fémina, Regina King por ‘Una noche en Miami’. No se olvidaron del desaparecido Chadwick Boseman, fallecido en agosto a causa de un cáncer,  y que ha ganado, a título póstumo, el premio a mejor actor de drama por ‘La madre del blues’. Un galardón que ha aceptado en su nombre, su pareja, Taylor Simone Ledward, con un discurso que ha emocionado a todos.

Chadwick Boseman

Chadwick Boseman, Globo de Oro póstumo por su interpretación en ‘La madre del blues’/Gtres

‘The Crown’ partía como favorita y se ha llevado cuatro Globos de Oro, entre ellos el de mejor serie y mejor actriz secundaria, que ha recaído en Gillian Anderson, por su magistral interpretación de Margaret Tatcher. Mientras que Emma Corrin y Josh O’Connor, quienes interpretan a Lady Di y el Príncipe Carlos, se han llevado los de mejor actriz y mejor actor de serie dramática.

Rosamund Pike y Sacha Baron Cohen han sido los ganadores en las categorías de mejor actriz y mejor actor de musical o comedia por ‘I care a lot’ y ‘Borat 2’, respectivamente, mientras que ‘Gambito de dama’, ha conquistado el de mejor serie limitada o película televisiva, y el de mejor actriz de serie limitada o película televisiva que ha recaído en su protagonista, Anya Taylor-Joy.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias