De la unión de Ana y Carolina al mensaje de Clemente Lequio: los gestos en el adiós a Álex Lequio

El último adiós a Álex Lequio, organizado por su madre, Ana Obregón, ha estado lleno de momentos emocionantes

Ana Obregón,
Ana Obregón y Carolina Monje a la salida del fueneral de Álex Lequio / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja de Madrid se ha convertido en uno de los lugares más concurridos de este martes, pues allí se ha celebrado el último adiós a Álex Lequio, que ha tenido lugar casi un mes y medio después de su fallecimiento ya que las medidas impuestas por la Covid-19 no permitían que el funeral se realizara antes. En este tiempo, su madre, Ana Obregón, no solo le ha echado de menos cada segundo, sino que también ha trabajado en el funeral que ha tenido lugar este martes 30 de junio y en el que se han despedido del joven todos aquellos que le querían.

Ana Obregón

La ceremonia de adiós a Álex Lequio, organizada por Ana Obregón, ha sido muy emotiva / Gtres

Quienes han estado en él han salido emocionados, no solo porque era el adiós a Álex, sino también por lo bonito de una ceremonia marcada por las referencias al joven, las rosas blancas que decoraban el templo religioso y el coro, -todo elegido por la actriz- que ha acompañado a la misa. Los abrazos, las lágrimas y las palabras de aliento han estado presentes cuando ha terminado el funeral. Concretamente, han sonado tres temas: la banda sonora de la película ‘Gladiator’, ‘We are free’, una salve rociera y el himno de España.

Terminada la ceremonia, Ana Obregón ha vuelto a salir acompañada de la novia de su hijo, Carolina Monje, a quien está muy unida. Las dos están pasando uno de los momentos más complicados de su vida y han decidido apoyarse mutuamente, un gesto que seguro le encantaría al empresario.

Alessandro Lequio,

Ana y Alessandro han estado arropados por amigos y familiares / Gtres

Además de familiares, a este último adiós al joven empresario también han acudido numerosos rostros conocidos de todos los sectores, y entre los que se encontraban desde el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a Terelu Campos pasando por María Zurita. Si bien han sido muchos los que han estado ahí, arropando a Ana y Alessandro Lequio en esta cita tan emotiva y complicada, ha habido varias ausencias. Además de los padres de la actriz, que no han asistido por su avanzada edad, tampoco ha podido decir adiós a Álex su hermano mayor, Clemente, quien ha querido sin embargo dedicarle un emotivo texto en las redes sociales.

Un joven ha sacado de la iglesia una gran fotografía en la que se podía ver a Álex junto a su perrita, Luna, que falleció poco después de que lo hiciera él / Gtres

«Querido Aless, me llena de tristeza no poder estar presente para este homenaje que todos tus seres queridos te han querido organizar en tu honor. Te quería escribir algunas palabras, no solo para hacerte llegar mi amor, sino también para intentar dar un mensaje positivo hacia todos aquellos que como tu madre, nuestro padre, tus parientes, tu novia, tus amigos y todas las personas que están destrozadas por el hecho que ya no estas aquí físicamente con nosotros», ha escrito Clemente en el post. «Decir que eres nuestro ángel y que nos estás protegiendo es reductivo. Tu estás con nosotros, en nuestra mentes y en nuestros corazones. Estas en este momento en Madrid y al mismo tiempo conmigo en Miami o en cualquier otro lugar del mundo para estar con quien quieras, para reírte con nosotros o para intentar animar los que tanto te han llorado y aun te están llorando», sigue el hijo de Antonia Dell’Atte, visiblemente triste de no haber estado este martes en Madrid.

View this post on Instagram

Querido Aless, Me llena de tristeza no poder estar presente para este homenaje que todos tus seres queridos te han querido organizar en tu honor. Te quería escribir algunas palabras, no solo para hacerte llegar mi amor, sino también para intentar dar un mensaje positivo hacia todos aquellos que como tu madre, nuestro padre, tus parientes, tu novia, tus amigos y todas las personas que están destrozadas por el hecho que ya no estas aquí físicamente con nosotros. Aless, dejaste esta vida terrena y material para ir a un mundo metafísico y espiritual que solo gente maravillosa como tú merece estar. Decir que eres nuestro ángel y que nos estás protegiendo es reductivo. Tu estas con nosotros, en nuestra mentes y en nuestros corazones. Estas en este momento en Madrid y al mismo tiempo conmigo en Miami o en cualquier otro lugar del mundo para estar con quien quieras, para reírte con nosotros o para intentar animar los que tanto te han llorado y aun te están llorando. Sentimos tu presencia Aless y eres mucho más que un ángel porque sigues y seguirás siendo el hijo para tus padres, el amigo para tus amigos y, ahora más que nunca, mi hermano. No dejaste este mundo de manera discreta sino dando un rugido como un autentico leon para entregar tu gran mensaje de valentía, coraje, amor y esperanza y esto, querido Aless, vale más de cualquier hazaña que todos nosotros comunes seres mortales en esta tierra hayamos cumplido o intentemos cumplir. Ahora espero que todos podamos aprender de lo que nos has enseñado para amarnos y disfrutar de los pequeños, simples y irrepetibles instantes que nos da la vida. Al final, sea lo que sea, se que estarás junto a todos nosotros. Como tú no hay nadie. Te quiero. Tu hermano, Clemente

A post shared by Clemente Lequio (@clem2leq) on

«Ahora espero que todos podamos aprender de lo que nos has enseñado para amarnos y disfrutar de los pequeños, simples y irrepetibles instantes que nos da la vida. Al final, sea lo que sea, se que estarás junto a todos nosotros. Como tú no hay nadie. Te quiero. Tu hermano, Clemente», ha terminado.

Si bien no ha podido ser un evento multitudinario puesto que todavía hay varias normas que controlan el aforo, eran muchos los que han estado ahí. Como bien describió su madre cuando murió, Álex era un chico muy querido que dejó huella por donde pasó. «Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron; primero en el colegio, luego en la Universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años».

Paloma Lago, tía política de Álex, ha estado muy emocionada durante su charla con Alessandro / Gtres

Unas palabras que este martes han cobrado un gran sentido, pues familiares y amigos han estado acompañando a Alessandro y Ana en un día muy complicado. A pesar de todo, la mañana ha comenzado «normal» para el italiano, que ha vuelto a demostrar una gran profesionalidad y ha acudido a su puesto de trabajo en una jornada en la que su ausencia hubiera estado más que justificada. Sin embargo, no ha querido dejar pasar la ocasión de hacer su tributo personal a su hijo.

En su cuenta de Twitter, Lequio ha colgado el homenaje que le han hecho a Álex en la Universidad de Duke, en la que se graduó hace años y en la que se pueden ver varias fotografías. «Este anuario está dedicado a la querida memoria de Álex Lequio, una persona increíble, amable e inspiracional de la que estamos muy orgullosos. Siempre estarás en nuestros corazones, Álex», se puede leer al pie de las imágenes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias