Los datos que demuestran el impresionante cambio de Georgina en solo tres años
Georgina Rodríguez aún no ha tocado techo y estas son las cifras que lo demuestran
Su comportamiento en redes es "sumamente ordenado" y lleno de secretos
Accedemos a un informe que refleja cómo es la Georgina Rodríguez más comercial
Georgina Rodríguez tiene pocas preocupaciones en su vida. Simplemente, disfruta del éxito y de una vida plácida en Riad. Las dudas iniciales que había sobre su aclimatación y la de Cristiano Ronaldo a Emiratos Árabes quedaron disipadas pronto. Desde allí dirige todas sus operaciones comerciales con las marcas que apuestas por ella, sigue siendo referente en Instagram y cuida de sus hijos, convertidos en su máxima prioridad diaria, tal y como ella misma desveló en su reality. Un show business del que ya graba nuevas entregas, dicho sea de paso.
Lo cierto es que el dejar Europa y cambiar de continente le ha hecho perder algo de foco. Georgina sigue siendo uno de los personajes mediáticos más potentes, pero da la sensación de que aparece en nuestras vidas con menor frecuencia. Una circunstancia que en absoluto va reñida a su perfil como influencer y mujer de éxito. Más bien, todo lo contrario.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez huyendo de la prensa / Gtres
Los albores de su relación sentimental con el astro del fútbol sucedieron hace ya casi siete años. Tempus fugit. Pero no hay nada mejor que echar la vista hacia atrás para hacer balances y sacar conclusiones. De ahí nace la pregunta que tratamos de desvelar en este artículo: ¿cómo ha evolucionado Georgina Rodríguez desde que rompió su anonimato hasta la fecha en la que nos encontramos?
Para ello, nos valemos de la inestimable ayuda de Personality Media, la empresa líder en Consultoría de Marketing especializada en el análisis de la imagen de personajes públicos / celebridades, a través de la investigación de mercados que realiza de forma periódica en mercados como España, México y Argentina, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
La imagen digital de Georgina ha crecido en un periplo de tres años. De 2021 a 2024 hay datos que bien merece la pena rescatar de este informe al que Look ha tenido acceso. A continuación, exponemos el comportamiento de Georgina Rodríguez en Instagram, necesario para entender este cambio.
A día de hoy cuenta con 56,2M de seguidores, una cifra a la que ha alcanzado luego de ir creciendo sin parar en seguidores durante estos 28 meses analizados. Incluso, ha logrado duplicar aquellos 28M de seguidores que tenía a finales de 2021. La mayor subida de followers la ha experimentado en febrero de 2022 luego de la primera temporada de su reality en Netflix, sumando nada menos que 4.3M de nuevos usuarios. En contra posición a esto, en agosto del 2022 ha tenido la menor subida, con apenas 50.000 seguidores nuevos. Esto podría estar relacionado con que unos meses atrás había fallecido su hijo mellizo en el parto y ella estuvo un poco alejada en general, haciendo su lógico duelo y con una bebé pequeña.
Georgina lleva realizados, desde finales de 2021, 88 posteos publicitarios. Cada vez que realiza un post que contiene una campaña publicitaria, alcanza un promedio de interacciones del 4.711.336. Su saturación publicitaria es del 31% lo que significa que es un perfil que aún tiene espacio para sumar más marcas. En otras palabras, no ha tocado su techo comercial.
Detrás de cada publicación en Instagram, Georgina Rodríguez esconde un patrón definido. Podríamos aproximarnos al comportamiento digital de Georgina como algo «sumamente ordenado», nos cuentan. Ella no se caracteriza especialmente por publicar tanto, sino más bien lo justo y necesario (proyectos personales, momentos importantes a nivel familiar, campañas en las que es embajadora). Desde finales de 2021 a la fecha, ha posteado en 282 ocasiones (siendo el 2023 el año más activo, con 126 posteos de esos 282).
Georgina Rodríguez en el campo de fútbol / GTRES
Por otro lado, está la respuesta del público a su contenido en Instagram, que se mide por el promedio de interacciones. «Lógicamente es una de las mujeres influencers españolas con más seguidores y más influyente. Por tanto, logra cifras de gran magnitud. Cada vez que ella postea, consigue un promedio de interacciones de 6.559.835», apuntan desde Personality Media.
Otro baluarte que explican el éxito digital de Georgina es la publicidad, ergo las marcas. «Hace un momento mencionábamos que Georgina es bastante organizada en su feed. Más aún en el entorno publicitario. Si bien el análisis que hemos hecho de su Instagram es de un amplio periodo de tiempo, ella en todos esos 28 meses siempre ha estado trabajando de manera digital con las mismas marcas. Es decir, por ejemplo en 2021 ya trabajaba con Alo Yoga y lo sigue manteniendo a día de hoy», nos explican.
Las marcas con las que trabaja Georgina
- Alo Yoga
- APDMF – CrescerSer
- Celebrity Link
- Chopard
- Cosmopolitan
- Douglas Cosmetics
- Elisabetta Franchi
- Elle
- Forbes
- Guess
- Harper’s Bazaar Arabia
- HighKey
- HuManagement
- Ice Wonderland
- Jacquemus
- Laverne
- L’Officiel India
- L’Oreal Paris
- Maison Valentino
- Marciano
- Netflix
- Pestana CR7 Gran Vía Madrid
- Philosophy
- Sheglam
- Swarovski
- Tiffany & Co.
- Twinkly
- Univision
- Ursu9 Official
- Vetements
- Vogue
- WYCON Cosmetics
En total, más de 30 marcas de primer nivel que cimentan el éxito publicitario de una mujer que no hace ni diez años que abandonó el anonimato. Su relación con Cristiano Ronaldo fue una catapulta hacia el éxito comercial que a día de hoy vive días dorados, aunque con el techo aún por alcanzar. Si el límite es el cielo, Georgina Rodríguez aún no lo ha alcanzado.