Belén Esteban y Jorge Javier conquistan “La última cena” en una noche cargada de emociones
“La última cena” de Mediaset se ha despedido de la audiencia con una gran final en la que no han faltado los momentos emotivos. Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban se han alzado con la victoria sobre el tándem formado por Terelu Campos y Víctor Sandoval, en una velada en la que no solo se celebraba el cumpleaños del presentador de “Sálvame”, sino que además ha contado con la inesperada participación de Mila Ximénez.
El presentador y la colaboradora se han impuesto a Terelu Campos y a Víctor Sandoval por más de un 66 por ciento de los votos de la audiencia y un premio de 20.000 euros que irá destinado a una organización benéfica. El menú de la noche consistía en un primer plato de gazpacho con esferificación de pepino, espuma de jamón serrano y cristales de pimiento, seguido de un principal de chipirones rellenos. Han sido varios los colaboradores que han dictaminado que la elaboración de Jorge Javier y Belén estaba mejor conseguida que la de Terelu y Víctor, algo que incluso ha llegado a molestar a la hija de María Teresa Campos, que durante unos minutos ha abandonado el plató
Terelu en un momento de la noche / Mediaset
En el momento de los postres, se produjo una pequeña discusión entre los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo. El plato a elaborar eran melocotones en almíbar acompañados de nata montada. Terelu y Víctor se pusieron a montar la nata justo antes de servir el postre, en lugar de hacerlo mientras cocinaban, algo que Begoña les reprochó, mientras que Sergi aseguraba que debía hacerse tal como lo ejecutaron. Este fue el plato que menos convenció de todo el menú.
Las votaciones de los jueces
Para sorpresa de muchos, María Patiño, que en las últimas semanas mantiene un enfrentamiento con Terelu, se ha posicionado a su favor: “me quedo con el gazpacho de Terelu y Víctor y el chipirón de Jorge y Belén. Es la primera vez en mi vida que me cuesta mucho trabajo tomar una decisión. Me joroba, porque tengo siempre las ideas muy claras. Mi pareja favorita después de todas estas ediciones es, con mucho dolor, pero creo que es de justicia, Terelu y Víctor”. Lydia Lozano, muy escueta, ha apostado por Jorge y Belén: “mi pareja ganadora son Belén y Jorge”. Antonio Montero también se ha decantado por Jorge y Belén, al igual que Kiko Matamoros, que en los próximos días se someterá a una operación de vesícula: “es el cumpleaños de Jorge, de nuestro líder, el hombre que durante muchos años nos ha marcado el camino. Mi voto es para Jorge y la pinche Belén Esteban”. También Kiko Hernández ha apostado por la pareja que se ha hecho por el triunfo, de la misma manera que Anabel Pantoja, que ha alabado el esfuerzo de los cuatro: “siendo experta en cenas, en catas y en todos los típicos platos que siempre pruebo, para mis son grandes cocineros los cuatro. Yo escojo a Jorge y Belén”. Alonso Caparrós se ha mostrado indeciso al principio: “el primer plato se lo he dado a Terelu, pero el calamar relleno de cerdo me parece algo maravilloso. Belén y Jorge”, ha dicho. Chelo García-Cortés, por su parte, ha preferido a Terelu y a Víctor. En el caso de los chefs, también ha habido diversidad de opiniones, mientras que Sergi Arola ha apostado por Terelu y Víctor, Begoña ha hecho lo propio con Jorge y Belén.
Uno de los momentos más especiales de la final de «La última cena» ha sido al llegar la medianoche. En ese instante, coincidiendo con el cumpleaños de Jorge Javier, el presentador ha recibido un entrañable regalo de parte de sus compañeros, que le han felicitado de una manera muy efusiva. Se ha tratado de un retrato suyo en el que aparece sin camiseta, a lo que hay que añadir dos originales tartas de cumpleaños elaboradas por los jueces del programa, Begoña Rodrigo y Sergi Arola. “Es la primera vez que celebro un cumpleaños trabajando”, ha dicho Jorge Javier, que además ha asegurado que, ahora va a tomarse un merecido descanso: “hoy me voy de vacaciones y esta noche cumplo 50 años, es momento de reflexionar. Me quiero ir libre de conflictos», ha dicho.
La llamada de Mila
Mila Ximénez ha reaparecido antes de regresar al «Deluxe» / Mediaset
En esta emotiva final ha tenido lugar la esperada reaparición de Mila Ximénez tras comunicar hace poco más de un mes que padecía cáncer de pulmón. Aunque está previsto que la andaluza se siente en el “Deluxe”, Mila ha querido participar en esta noche tan especial para sus compañeros. Desde su residencia, la colaboradora ha recibido una bonita ovación por parte de sus compañeros: “os hecho muchísimo de menos.Emociona veros ahí. Quiero felicitaros porque habéis hecho un programón. Cualquier cosa que se haga con este equipo es un éxito rotundo. Os quiero mucho”, ha dicho. Mila tiene previsto sentarse en el plató del “Deluxe” en unas hora, pero asegura que no ha sido nada fácil tomar la decisión. La andaluza quiere recuperar el tiempo perdido y volver a trabajar lo antes posible.