FAMOSOS

El próximo cumpleaños de la familia Urquijo con Irene Urdangarin como invitada estrella

Irene Urdangarin mantiene desde hace tiempo una relación sentimental con Juan Urquijo, hermano de Teresa

Teresa Urquijo y José Luis Martínez- Almeida acaban de ser padres de su primer hijo, Lucas Martínez-Almeida Urquijo

Irene Urdangarin y Piru Urquijo. (Fotos: Gtres)
Irene Urdangarin y Piru Urquijo. (Fotos: Gtres)
  • Ana Hevia
    • Actualizado:

Carmen Fernández de Araoz, conocida por todos como Piru Urquijo, está de celebración. La aristócrata enfrenta una nueva etapa en su vida y alcanza los 90 años de edad. Una cifra muy significativa que ha decidido festejar por todo lo alto. Si bien es cierto que nació en el mes de agosto, y más concretamente el día dos del año 1935, ha determinado celebrarlo en julio con el único fin de que las vacaciones estivales no imposibiliten la asistencia de los invitados.

Tal y como suele hacer este linaje, la mencionada ha recurrido a Los Molinillos para la celebración, su finca particular. El mismo espacio en el que se casaron su nieta, Teresa Urquijo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el pasado 6 de abril del 2024. Escasos meses después, este paraje natural acogió el bautizo del primer descendiente del matrimonio, el pequeño Lucas.

Piru Urquijo en Madrid. (Foto: Gtres)

Piru Urquijo en Madrid. (Foto: Gtres)

Hasta este espectacular y señorial enclave situado a unos 25 kilómetros de la capital se han desplazado familiares y amigos de la homenajeada, que no han querido perderse tan trascendental momento. Pero todas las miradas se han centrado en Irene Urdangarin, que ha asistido al evento en calidad de novia de Juan Urquijo, hermano de Teresa y nieto de la protagonista de la jornada. Ambos volaron desde Londres los días previos para no desaprovechar la oportunidad de vivir la reunión. Todo esto sucede después de que saliera a la luz un posible bache sentimental que habría resentido la pareja.  Siguiendo en la línea Real, también ha estado la Reina Sofía, íntima amiga de Carmen, acompañada de su primogénita, la infanta Elena.

Irene Urdangarin, la infanta Elena y la Reina Sofía. (Foto: Gtres)

Irene Urdangarin, la infanta Elena y la Reina Sofía. (Foto: Gtres)

Así ha sido la fiesta de Piru Urquijo

Los seleccionados para acompañar a esta gran dama española el día de su 90.º cumpleaños recibieron en sus casas y con previa antelación una misiva que comunicaba la cita. Dejando patentes los gustos de la anfitriona, la tarjeta estaba decorada con perdices, unos motivos elegidos por la gran pasión que siente por el campo, la caza y por la tierra de aves que es su imperiosa finca. De la misma manera, la nieta de Gregorio Marañón diseñó una velada a su gusto.

Sin estridencias y con el carácter discreto que la caracteriza, Carmen ha ofrecido un cóctel con su posterior cena que ha comenzado en torno a las 20:00 horas y ha estado servida por The Cook by Silvia Lodares. Mientras los presentes disfrutaron los manjares, los grandes jardines estaban ambientados con mariachis en directo. Al terminar la actuación, una lista de reproducción de la propia Piru, con música de los años 50 y de los 60, acompañó durante el resto de la tarde.

Piru Urquijo, en Los Molinillos. (Foto: @valeriacotoner)

Piru Urquijo, en Los Molinillos. (Foto: @valeriacotoner)

Según afirmaciones de la revista ¡Hola!, respaldadas por fuentes cercanas a su entorno más íntimo, Piru, que dejó claro que quiere seguir cumpliendo hasta los 120 años, sopló las velas en una tarta con estructura piramidal que le acercaron sus hijos y sus nietos. También por boca de algunos testigos, la celebrada ha lanzado uno de sus más profundos deseos al aire: «Que la familia esté unida, que se mantengan siempre juntos».

De la misma forma y ciñéndonos a los datos que aporta el portal digital Informalia, Piru fue fiel a sus principios y declinó recibir regalos. En su defecto, pidió a los asistentes que realizaran donativos a la Fundación Aladina, destinada a la ayuda de niños con cáncer. Continuando con esa vena solidaria que la representa y según el medio citado, eligió un diseño confeccionado por mujeres ucranianas, como símbolo de respeto y contribución a la situación bélica que atraviesa el país.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias