REACCIONES AL DOCUMENTAL DE ROCÍO CARRASCO

Fidel Albiac, así ha sido su reacción tras la emisión del documental de Rocío Carrasco

Tranquilo y discreto

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Dos días después de que Mediaset haya emitido los dos primeros capítulos del documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, han sido numerosas las reacciones que se han producido en torno a las declaraciones de la hija de Rocío Jurado. Su reaparición en televisión tras más de veinte años sin pronunciarse sobre algunos de los aspectos más delicados de su vida ha conmocionado a la audiencia. En los dos primeros capítulos que ya se han emitido, Rocío Carrasco se ha referido a algunos de los episodios de su relación con su exmarido Antonio David Flores y de sus dos hijos, Rocío y David.

Rocío Carrasco

El documental de Rocío Carrasco no ha dejado indiferente a nadie/Telecinco

Apenas unas horas después de la emisión del documental, en el que Rocío Carrasco ha desmontado parte de la versión que hasta ahora se tenía de la historia, desde Mediaset anunciaban el cese de la actividad de Antonio David Flores en la cadena. No ha sido la única reacción que ha generado el programa. Han sido muchos los que se han posicionado a favor de la hija de Rocío Jurado, incluso representantes políticos incluyendo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que, tras un tweet durante la emisión del documental, el lunes entraba en directo en ‘Sálvame’ para opinar sobre testimonio de la protagonista del mismo.

Su hija, Rocío Flores, a quien Carrasco aseguraba que prefería que no fuera consciente de la verdad, se pronunciaba en redes sociales y mantenía que había intentado intervenir durante la emisión del documental “para tender puentes una vez más”, afirmando que no se le había permitido. Por si fuera poco, el abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, ha anunciado en ‘El programa de Ana Rosa’, que una vez reunido con su cliente, han decidido emprender acciones legales, al considerar que la información que se ha mostrado en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, está sesgada y guionizada.

Fidel Albiac

El marido de Rocío Carrasco está tranquilo y ha explicado, a ‘Ya es mediodía’, que no quiere pronunciarse sobre lo que está ocurriendo/Gtres

Ahora ha sido el actual marido de Rocío Carrasco quien se ha pronunciado por primera vez. Ha sido en “Ya es mediodía”, el espacio presentado por Sonsoles Ónega, que ha conseguido contactar con Fidel Albiac. El abogado sevillano ha asegurado que no se va a pronunciar al respecto. “Estaba tranquilo, y ha insistido en que no va a hacer ninguna declaración”, ha dicho la reportera destacada a las puertas de la urbanización en la que reside el matrimonio.

Su papel en la vida de la hija de la intérprete de ‘Como una ola’ ha sido, y sigue siendo vital. Y Rocío ha querido darle también su sitio en la primera entrega del documental. Para ella su marido ha sido un apoyo incondicional a lo largo de estos años de silencio: “Ha sido mi apoyo y mi terapia”, empezaba diciendo, confesando además que Fidel Albiac “ha sido un corazón abierto y sin pedir absolutamente nada a cambio”.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac

Rocío le dio su sitio a su marido al comienzo del documental afirmando que ha sido su terapia/Gtres

Y aprovechaba también para negar la imagen que se tiene de él, con unas contundentes palabras que negaban que lo que se piensa sobre su esposo sea la realidad: “Es todo lo contrario. Quien lo conozca sabe que lo que digo es verdad. Ya está bien de linchar, de ponerme en un mercado público e ir quitando y arrancando partes de mí”.

Los Mohedano por el momento prefieren ser cautos. Rosa Benito se emocionaba en directo en su programa, horas después de la emisión del documental, al sentirse identificada con su sobrina en lo referente a su intento autolítico. Pero su exmarido, Amador y su hija Chayo han sorprendido con sus declaraciones. Mientras que el primero le ha tendido una mano afirmando que “lo que vamos a hacer es apoyarla” y negando con rotundidad ser conocedor de los episodios de supuestos malos tratos que relató.


Su hija Rosario ha hecho uso de sus redes sociales donde ha publicado una fotografía en la que aparece con su prima y donde ha escrito un mensaje contundente: “Aprendamos y no juzguemos sin saber. No al maltrato en ninguna de sus formas.” Y acompañaba sus palabras con los hashtags #niunamas #todomiapoyo #noalmaltrato #paz #vida #actitud.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias