Adiós al fútbol

Desvelamos los planes de Fernando Torres para su nueva vida

Fernando Torres cuelga las botas y desde ya empieza a dar forma a lo que será su nuevo proyecto de vida. ¿Seguirá en Japón? ¿Volverá a Madrid? Estos son sus planes más inmediatos

Fernando Torres
Sabemos los planes de Fernando Torres para su nueva vida
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Llegó el día que a Fernando Torres más morriña y nostalgia le produce. El genial delantero español cuelga este viernes las botas tras más de quince años dedicado en cuerpo y alma al fútbol. Son ya 35 años y las fuerzas (mentales y físicas) no son las mismas, las prioridades también son otras y el de Fuenlabrada tomó la decisión de dejar su vida como deportista para centrarse en su familia y, por supuesto, en sí mismo. ¿Y ahora qué?

Nadie mejor que su representante para conocer de primera mano sus planes. LOOK se ha puesto en contacto con Antonio Sanz, que nos atiende desde Japón, donde ultima los flecos de la despedida de Torres. La consecuencia inmediata de su retirada es la marcha del continente asiático y su vuelta a la capital.

Fernando Torres

Fernando Torres durante su anuncio de retirada del fútbol / Gtres

Sanz nos avanza que se irá de Japón rumbo a España pero que no se desligará por completo: «La idea es regresar a Madrid, si bien seguirá hasta diciembre de 2020 como embajador del Sagan Tosu. Esto significa que seguirá vinculado a la imagen del club tanto a nivel nacional como en los proyectos internacionales que acometa la entidad». Su aventura asiática ha durado poco más de un año, tiempo más que suficiente para convertirse en ídolo.

Lo siguiente será disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a su familia. Fernando Torres, Olalla Domínguez y sus tres hijos harán las maletas para disfrutar de lo que queda de verano. Las Islas Baleares podrían ser el destino idóneo. Serán las primeras sabiendo que el año que viene no tendrá que volver a calzarse las botas, una novedad significativa en la vida del ariete.

En este punto, hay que destacar que Torres lleva solo en Japón desde que anunciase su retirada a finales del mes de junio. Su mujer se vino a España junto a los niños para tener todo preparado de cara al nuevo curso: la casa familiar, el colegio de los niños, etc, tal y como ha podido contrastar este digital con una fuente muy cercana al madrileño.

Fernando Torres y la importancia de la familia

Como habíamos avanzado, Madrid será la ciudad elegida por el futbolista para vivir a partir del mes de septiembre. No podía ser de otra manera. La Galicia natal de Olalla entraba dentro de las quinielas pero finalmente la pareja se instalará de nuevo en la capital que tan bien conocen. De este modo, los niños podrán retomar la vida que tenían hace algo más de un año, cuando se mudaron al país del sol naciente.

Fernando Torres tiene todo el  tiempo del mundo para pensar qué quiere hacer con su futuro profesional a corto plazo. Tiempo que aprovechará para disfrutar de su familia, volver a estar con sus padres y hermanos, con quien tiene una relación muy estrecha.

Lo que sí que tiene claro es que quiere seguir vinculado al fútbol aunque todavía no sabe de qué manera. Por ello, lo más probable es que curse estudios en la Federación Española de Fútbol, bien sea como director deportivo o como entrenador. LOOK se ha puesto en contacto con la RFEF para saber con exactitud cuánto tiempo le llevaría a Torres sacarse esta titulación. Al tratarse de un exfutbolista cuenta con unos privilegios que no tendría un alumno cualquiera. Las licencias UEFA PRO le permitirían convertirse en entrenador profesional o secretario técnico en un tiempo estimado de 3 meses, en vez de un año natural que es lo que dura un curso convencional.

Fernando Torres

Fernando Torres y Olalla Domínguez con sus hijos/ Gtres

Tome el rumbo que tome la vida de Fernando, hay una cosa segura: Olalla Domínguez permanecerá a su lado, convertida en el mejor apoyo. Llevan veinte años juntos en los que han vivido toda clase de experiencias y cambios de rumbo. Comenzaron a salir en 1999, cuando se conocieron en la Costa da Morte gallega para después casarse en 2009, formando así uno de los matrimonios más sólidos del deporte español.

Para lo que también tendrá tiempo es para gestionar otro tipo de negocios: inmobiliario y de fitness. ‘Fernando 9 Torres’ es la empresa encargada del primer sector mientras que a través de ‘New Fitness Group’ dirige tres gimnasios en Madrid. Por si fueran pocos, también cuenta con una participación en la clínica del pie Podoactiva del barrio del Retiro y otras tantas en el mundo de la hostelería.

En un horizonte más lejano queda su vuelta al Atlético de Madrid, un objeto de deseo por parte de una afición que le venera, que le tiene como hijo pródigo y también del propio Fernando. La nueva vida de Torres se cocinará a fuego lento y comienza ya.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias