Fernando Hierro blinda sus negocios tras separarse de su mujer
Promoción inmobiliaria, cultivo de frutas tropicales o tejidos textiles inteligentes. Los tentáculos financieros de Fernando Hierro se alargan cada día más y el exseleccionador de España demuestra que tiene sus cuentas muy saneadas
Dicen que si se quiere triunfar hay que desvincular el amor de los negocios y eso es lo que ha hecho Fernando Hierro. Nada más separarse de su mujer, tras 28 años de relación, el que fuera seleccionador español de fútbol ha tomado una drástica decisión: excluir a su cuñado, José Antonio Pellón, de todos los cargos de su empresa, Rodiaferso SL, e introducir como apoderados a sus dos hijos influencers, Álvaro y Claudia. Un movimiento que confirma la ruptura con Sonia Pellón, pese a que ninguno de los implicados se ha pronunciado al respecto.
Rodiaferso SL es la empresa principal de Hierro. Su actividad se centra en la promoción inmobiliaria. Sus cuentas no van nada mal ya que cuenta con un activo de 6,7 millones de euros y cerca de 300.000 euros de superávit (2017). De ella nacen otras empresas adyacentes como Atalaya Axarquía SL y Olivecons SL, enfocadas a la explotación agropecuaria y de casas rústicas.
Por si fuera poco, el exjugador del Real Madrid y su familia tienen un rentable negocio de cultivo de frutas tropicales en la Costa del Sol, donde el aguacate y el mango son las dos frutas estrella. Ambos productos cosecharon una gran fama e incluso le hicieron participar en la creación de la ginebra Ballix, primera en ser destilada con mangos, tal y como reveló el diario ‘La Información’. Estas dos actividades sumaron más ceros a su cuenta bancaria.
Fernando Hierro, en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio / Gtres
Hierro también busca ser pionero en negocios como los tejidos textiles con importantes propiedades para la salud. A través de una empresa quiere lanzar al mercado ‘Ekatom’, una firma de ropa biofuncional, es decir, con materiales que actúen directamente sobre la piel humana, dotándola de ciertos beneficios. Además, el malagueño termina de completar su patrimonio financiero con participaciones -en torno al 50%- en empresas del sector sanitario y del inmobiliario.
Hierro y Joaquín Torres, un tándem inesperado
Cuesta imaginar a dos nombres que estén más en las antípodas que los de Fernando Hierro y Joaquín Torres. El arquitecto de los famosos (y pareja de Raúl Prieto) ha diseñado recientemente, ‘The Collection de Kronos Homes’, un lujoso residencial situado muy cerca de la exclusiva zona de Puerta del Hierro; viviendas cuyos precios pueden llegar casi hasta el millón de euros.
Así son las casas que Joaquín Torres ha construido en el suelo propiedad de Fernando Hierro / Kronos Homes
¿Y qué tiene que ver el entrenador español en todo esto? Mucho, puesto que él es -a través de Rodiaferso SL- el propietario del suelo donde Torres ha ‘parido’ otra de sus obras maestras. Un lugar privilegiado y a muy pocos metros de la casa que el propio Hierro no consigue vender. Se trata, sin duda, de un emporio que Hierro maneja de manera metódica y hermética. No solo de pan vive el hombre y el técnico andaluz tiene garantizado su futuro y el de sus hijos.