SU FACETA MÁS FAMILIAR

Felipe, padrino real: la lista de ahijados del monarca

Rey Felipe VI/ Gtres
El Rey Felipe VI sonriendo. / Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado fin de semana, el Rey Felipe acudía a la boda de uno de sus trece ahijados. En este caso se trataba de Felipe López, uno de los nombres anónimos que compone la lista de apadrinados por el monarca. Sin duda, el enlace matrimonial ha vuelto a poner de manifiesto las identidades que conforman los ahijados del rey, las cuales van desde príncipes y royals europeos hasta descendientes de íntimos amigos. Empezando por el recién casado, se trata del primer niño que nacía después de 20 años en la localidad de San Esteban de Cuñada (Asturias). El Rey, que por aquel entonces era príncipe, visitó el lugar antes de que naciera y se comprometió a apadrinarle. Un gesto que motivó a sus progenitores a llamarle como él.

Continuando con los nombres anónimos de su lista, Martina Jáudenes es otra de sus ahijadas. Es hija del comandante de Iberia Eugenio Jaúdenes Montaner y actualmente trabaja como empresaria e influencer. Álvaro Fuster sería el siguiente ahijado de sangre plebeya. Es el primogénito de uno de los compañeros del colegio de don Felipe. Desde que se conocieron, comparten una bonita amistad que propició que el soberano quisiera ser el padrino de su hijo, el cual tan solo tiene diez años por ahora.

Pero, lo cierto es que, más allá de estos ahijados anónimos, el Rey Felipe tiene otros seis apadrinados vinculados a la realeza europea. El primero fue Ernesto de Hannover, hijo de Chantal Hochuli y Ernesto de Hannover, primo de la Reina Sofía. A día de hoy está casado con Ekaterina Malysheva y tiene tres hijos. A Ernesto le sigue Constantine Alexios, hijo de Marie Chantal y Pablo de Grecia. Después del año 2000, el soberano apadrinó a María, la hija de Simoneta Gómez-Acebo y José Miguel Fernández Sastrón y a Sofía, hija de Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla.

Siguiendo la línea real, Ingrid Alexandra de Noruega, descendencia de los príncipes Haakon y Mette-Mait e Isabelle d’ Orleans, hija del príncipe  Charles Philippe d’ Orleans y la duquesa de Cadaval, terminaría con el grupo de la realeza de los ahijados de Felipe, siendo algunos futuros reyes y herederos al trono familiar.

Victoria Federica en la MBFWM / Gtres

Victoria Federica en la MBFWM / Gtres

Cabe destacar que, dentro de su familia, también apadrinó a sobrinos que se suman al brazo del Rey Felipe como ahijados. Es el caso de Victoria Federica, la hija de la Infanta Elena. La joven ha dirigido su carrera por el mundo influencer y, en poco tiempo, se está convirtiendo en una de las creadoras de contenido más influyentes de nuestro país. Pero, no es la única de su sangre que está apadrinada por Felipe. Miguel Urdangarin, hijo de la Infanta Cristina, también lo está. A diferencia de su prima, es uno de los nietos más desconocidos del Rey Juan Carlos. Tan solo se sabe que es un gran apasionado al deporte y que está recién graduado en biología marina.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias