El FBI solicita interrogar al príncipe Andrés por el caso Epstein

El príncipe Andrés ofreció su colaboración a las autoridades estadounidenses.

príncipe Andrés
El príncipe Andrés en una imagen de archivo / Gtres

El FBI y los fiscales federales de Nueva York (Estados Unidos) han solicitado interrogar al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel de Inglaterra, por el caso Epstein. El fiscal estadounidense para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, que dirige la investigación, ha pedido la colaboración del duque de York.

En declaraciones a los medios de comunicación, Berman ha explicado a las puertas de la mansión de Epstein en Manhattan que ha contactado con los abogados de la realeza británica pero aún no han recibido respuesta.

El príncipe Andrés se ofreció a colaborar con las autoridades estadounidenses que investigan al financiero Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual. «Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que se han visto afectados y quieren de alguna manera cerrar esto. Solo me queda esperar que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas. Por supuesto, estoy dispuesto a colaborar con las autoridades en su investigación, si fuera necesario».

Polémica entrevista

El pasado mes de noviembre, en una entrevista para la cadena británica BBC, el duque de York dio unas polémicas declaraciones sobre su relación con Jeffrey Epstein, el empresario de Estados Unidos acusado de crear una red de tráfico sexual. 

Sus palabras tuvieron un fuerte impacto y por ello, decidió retirarse de la vida pública. «En los últimos días me ha quedado claro que las circunstancias relacionadas con mi asociación anterior con Jeffrey Epstein han causado importantes problemas en el trabajo de mi familia y en el valioso trabajo que se lleva a cabo en las muchas fundaciones y organizaciones benéficas que estoy orgulloso de apoyar. Por lo tanto, le he pedido a Su Majestad poder alejarme de los deberes públicos en el futuro y ella me ha dado su permiso».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias