TRISTE NOTICIA

Fallece Michael Robinson, la voz más inconfundible del deporte español

El popular deportista y comentarista ha fallecido después de varios años luchando contra el cáncer

Michael Robinson
Michael Robinson en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El mundo del deporte está de luto. Michael Robinson ha fallecido a los 61 años de edad después de una intensa lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado a finales de 2018. Una triste noticia que ha sido confirmada a través del perfil de Twitter del propio exdeportista: “  Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias”.

Fue el propio Robinson quien anunció que padecía la enfermedad después de encontrarse un bulto en la axila y le diagnosticaran un melanoma avanzado, pero aún así, aseguró que lucharía todos los días para seguir adelante: «Puede que el cáncer me mate, pero no lo hará todos los días», dijo el pasado año.

Hace apenas unos días, el comentarista se dirigía a sus seguidores a través de Twitter para confirmarles que se encontraba bien y agradecerles las muestras de cariño que estaba recibiendo: “Para todos los que estáis preguntando deciros que sigo en lucha Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras muestras de cariño. Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: “You’ll never walk alone” Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento”.

Michael Robinson

Michael Robinson se ha mantenido activo hasta el último momento / Gtres

El británico ha sido una de las figuras más destacadas de la escena deportiva española. Robinson comenzó su carrera en Coventry como delantero y en el Reino Unido jugó en equipos como el Manchester City, el Brighton o el Liverpool. De hecho, fue con este último con el que ganó la Copa de Europa y La Liga. Sin embargo, tras un breve paso por el Queens Park Rangers terminó en el Osasuna, donde se granjeó el cariño de la afiición, hasta que sus problemas de rodilla le forzaron a colgar las botas de manera prematura, a los treinta años.

Michael Robinson

Michael Robinson se convirtió en una de las voces más populares de la parrilla deportiva / Gtres

A partir de entonces, decidió probar suerte como comentarista, una de las facetas más conocidas de Robinson y en la que se ha mantenido activo hasta poco antes de su muerte. Su inconfundible acento y su peculiar sentido del humor le convirtieron en una de las voces más especiales de la parrilla deportiva, pero su carrera como comentarista no solo se limitó a nuestro país, sino que también colaboró en diversos medios internacionales. En 2017 fue galardonado por su trayectoria con el Premio Manuel Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo que otorga el Fútbol Club Barcelona.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias