internacional

Fallece Joe Jackson, padre Michael Jackson, a los 89 años

Michael Jackson
Michael y Joe Jackson en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tres días después de la fecha en la que Michael Jackson hubiese cumplido 60 años, la familia del mítico cantante ha vivido otro durísimo momento, la muerte del patriarca. Joe Jackson falleció el pasado martes a los 89 años de edad tras haber perdido la batalla contra un cáncer terminal que le obligó a pasar los últimos días de su vida en un hospital de Las Vegas. Fue a finales de junio cuando se conoció la enfermedad que sufría el padre de los ‘Jackson 5’, que desde la muerte de su hijo más famoso estuvo algo alejado de los medios.

En su obsesión por conseguir la fama a través de sus hijos, Joe llegó a obsesionarse hasta tal punto de que prohibía a los niños que le llamaran “papá”, siendo para ellos tan solo “Joseph”. “Es muy estricto”, contó Michael a Oprah Winfrey en una entrevista del año 1993, “fue un hombre muy duro. Solo una mirada suya te asustaría… Había momentos en los que iba a verme y me ponía enfermo. Empezaba a vomitar”.

Jackson 5, Michael Jackson

Los Jackson 5 en la década de los 60 / Gtres

A pesar de todos los problemas del pasado, Joe estuvo rodeado de los suyos en sus últimas horas de vida, según contó su hijo Jermaine a ‘Daily Mail’ poco antes de su muerte. “Está muy, muy débil y no le queda mucho tiempo. La familia necesita estar a su lado, esa es nuestra intención. No deberíamos ni mendigar, ni suplicar, ni pelear por ver a nuestro padre, especialmente en un momento como éste. Nos duele mucho y mi madre está muy preocupada”, aseguró.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias