POR COVID

Fallece Alfredo Fraile, exmánager de Julio Iglesias, por coronavirus

Ha fallecido en la mañana de hoy a los 78 años de edad

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Conmoción en el mundo de la música tras conocerse la muerte de Alfredo Fraile, exmánager de Julio Iglesias, que ha muerto en la mañana de hoy viernes a los 78 años de edad aquejado de coronavirus. Según publica ABC, el representante ha permanecido un mes ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, donde finalmente ha muerto al no poder superar el COVID, a pesar de que hace unos días había experimentado cierta mejoría.

Alfredo Fraile

El representante ha fallecido en un hospital de Madrid debido al COVID/Gtres

Conocido entre los artistas como ‘El Mánager’, fue considerado el descubridor de Julio Iglesias y quien le llevó al estrellato durante sus primeros 15 años de carrera. Entre los años 1969, cuando Julio dio el salto al mundo de la canción, y hasta 1984, Alfredo Fraile fue la mano derecha de nuestro artista más internacional. Kiko Matamoros, que se ha hecho eco de la noticia al comienzo de ‘Sálvame’, ha contado que Alfredo y Julio eran amigos del colegio madrileño de Los Sagrados Corazones donde estudiaron y era tal el cariño y la confianza que tenían que formaron el tándem perfecto durante los más de diez años que trabajaron mano a mano.

Julio Iglesias

Alfredo fue el descubridor de Julio Iglesias/Gtres

El fallecimiento de Fraile llega un difícil momento para el intérprete de ‘Hey’, que el pasado verano hizo saltar las alarmas con unas imágenes en las que se le veía con dificultad para caminar y teniendo que necesitar la ayuda de dos personas. Todo porque al parecer sufrió una caída por la que tuvo que guardar reposo. Pero además hace solo un mes el artista también tuvo de decirle adiós a su exbajista, Vicente Tarazona.

Alfredo Fraile, empresario y una figura relevante en el mundo artístico, era cuñado del periodista José María García -casado con Montserrat Fraile-, era padre de seis hijos y además abuelo. Aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en Miami, hacía tiempo que ya estaba instalado en España donde fundó una empresa de comunicación con la que consiguió traer Telecinco de Italia a nuestro país, también formó parte del equipo de asesores de Adolfo Suárez y fue quien le abrió las puertas de la industria musical en Los Ángeles a Bertín Osborne, a cuya boda con Fabiola Martínez, acudió como invitado.

Su polémico libro de memorias

En el año 2014 publicó ‘Secretos confesables’, un libro de memorias que terminó por enemistarle del todo con Julio. «En ese tiempo dormí más con él que con mi mujer», aseguraba antes de admitir que su relación laboral se terminó «harto del egoísmo del cantante». En el libro no solo desgranaba su relación profesional y personal, si no que también desvelaba la que era, según él, la verdadera personalidad del artista.

Julio Iglesias, Chábeli Iglesias, Julio José Iglesias, Enrique Iglesias

En el polémico libro de memorias, Alfredo Fraile habló sobre la paternidad de Julio, sus dotes de conquistador y su personalidad/Gtres

Alfredo, que siempre admitió no haberlo contado todo, fue el encargado de acabar con el mito de ‘conquistador’ del exmarido de Isabel Preysler, una de las cualidades de su imagen de estrella de la música: «Le encanta coquetear, en eso es igual que su padre. Es verdad que a las mujeres que le dejaban una huella especial solía regalarles un Cartier -en concreto el modelo ‘Tank’-. Yo era el encargado de comprarlos en la joyería de un amigo. Lo de las 6.000 mujeres es mentira, no ha habido ni 3.000 ni 1.000».

En el libro también habló largo y tendido sobre su faceta de padre. Y lo hacía con ejemplos concretos. «Prefería dirigir su paternidad por control remoto», escribía en uno de los pasajes de ‘Secretos confesables’. «Chábeli, Julio José y Enrique crecieron con ese estigma (…) Los hijos se sentían utilizados y cuando avisaban a los niños de que su padre los requería a su lado, Chábeli daba un respingo diciendo: ‘Será que ha llegado el fotógrafo de ¡Hola! y quiere que vayamos a posar’».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias