El éxito 360 de Lourdes Montes en su 40 cumpleaños
La diseñadora de trajes flamencos celebra una nueva vuelta al sol en un gran momento profesional, pero también personal
La firma fundada junto a su socia, Rocío Terry es todo un éxito
Lourdes Montes está de celebración. La empresaria festeja una cifra redonda, los 40, saboreando las mieles del éxito en uno de los momentos más prósperos de su vida. Unos días antes de celebrar esta nueva vuelta al sol, la esposa de Francisco Rivera pudo vivir, un año más, lo que es presentar su propia colección de vestidos de traje de flamenca en una de las ferias más importantes del país.
Lourdes Montes en una imagen de archivo / Gtres
Es en estas líneas cuando cabe mencionar que, la Feria de Abril de Sevilla es una de las citas más esperadas por los sevillanos y también por todos aquellos que, aunque no han nacido en la ciudad hispalense, sienten una verdadera predilección por el mundo flamenco. Sobre esto sabe mucho Lourdes Montes, quien con sus conocimientos muestra cómo es el protocolo ideal que hay que seguir para brillar con luz propia una vez se acerca la fecha de esta fiesta en la que vemos las calles repletas de lunares y volantes y, sobre todo, una alegría deslumbrante. Magia en estado puro.
Unos días antes de su cumpleaños, Lourdes presentó, con gran emoción, la nueva colección de trajes de flamenca de su firma Miabril, sobre la pasarela internacional de moda flamenca de SIMOF, rodeada, como no podía ser de otra forma, de sus seres queridos. La propuesta de nombre Orígenes se alejaba de las tendencias y se rendía a la reminiscencia de la historia del tradicional traje. Las prendas propuestas fueron confeccionadas con cortes atemporales con bajos de triple volante y líneas asimétricas fueron rematadas por mantones de Manila de tonalidades vibrantes. Una apuesta más que asegurada para la mencionada celebración que no se han perdido royals de la talla de Máxima de Holanda.
Lourdes Montes vestida de flamenca / Gtres
La diseñadora se unió en 2017 a Rocío Terry para fundar la firma que ha hecho del flamenco toda una revolución, aunque años antes, en 2013 creó Analilen, firma que nació de la mano de su hermana menor Sibi. No podemos pasar por alto que, uno de los nombres propios que ya ha lucido una creación de Lourdes y Rocío ha sido Victoria Federica, nieta de don Juan Carlos. La hija de la infanta Elena, eligió uno de los diseños de Miabril para lucirlo en la feria. Sin embargo, ella no es la única. Ágatha Ruíz de la Prada también escogió en el pasado un traje de su compañera de profesión marcado por los tonos rojos y morados.
Lourdes Montes posando / GTRES
Pese a que ahora Montes se encuentre en uno de los puntos álgidos de su carrera profesional como diseñadora, lo cierto es que para llegar hasta aquí ha tenido que tomar importantes decisiones por el camino. Empezó dirigiendo sus pasos hacia el Derecho, tomando el testigo de su recordado padre, Francisco Rafael Montes Romero Camacho. Se licenció en la Universidad de Sevilla y empezó a trabajar en el despacho del conocido líder andalucista Rojas Marcos. Era abogada y ejercía cuando conoció al que luego sería su marido, Francisco Rivera.
Lourdes Montes también fue una víctima más del coronavirus. Motivo por el que se hizo un hueco en el mundo del interiorismo y la decoración. Lo hizo lanzando una firma de mantelerías, servilletas, plaids, mantas y vajillas que ella misma definió como «un ajuar que renovamos hoy para celebrar todos los días».
Ver esta publicación en Instagram
Para ello, aprovechando las telas compradas para los trajes y complementos de flamenca que no se pudieron utilizar, ambas socias se metieron en la industria de la decoración para dar vida a Mi Abril Textil, la nueva rama de su negocio.
Un reclamo para las marcas
Una vez pasado este obstáculo que hizo mella en los empresarios, Lourdes Montes continuó su andadura en la industria de la moda. De hecho, en 2022 la empresa de moda cordobesa Silbon, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Población, presentó, de mano de su embajadora Lourdes Montes, la colección exclusiva de bolsos diseñados y confeccionados por la cooperativa Doum for Women.
Por otro lado, Lourdes Montes, que lleva años dedicándose al mundo de la moda, su gran pasión, no solo cuenta con su propia (y exitosa) firma de vestidos flamencos, sino que también ha trabajado junto a numerosas marcas de nuestro país. Sin ir más lejos, antes de terminar el 2023, la empresaria se alió con la casa española Apodemia y su diseñadora Jimena Von Knobloch para crear una cápsula de joyas de cara a las fiestas. Una colección donde la sofisticación y la elegancia fueron los ingredientes principales.
Su historia de amor
Si bien en su esfera profesional Lourdes Montes cuenta con un exitoso curriculum, en cuanto a su parcela más privada, la diseñadora también goza de una gran estabilidad junto a Francisco Rivera. Juntos forman el tándem perfecto desde hace ya más de una década.
Lourdes Montes y Francisco Rivera, muy cómplices / Gtres
El torero y la diseñadora se dieron el ‘sí, quiero’, por primera vez, el 14 de septiembre de 2013 en una boda civil en Ronda. Diez meses después de este enlace, sellaron su amor mediante un enlace de carácter religioso en la Capilla de los Marineros de Sevilla, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana. El matrimonio, uno de los más estables de la crónica social de nuestro país ha formado una bonita familia junto a sus dos hijos; Carmen y Curro.