EXCLUSIVA| Sofía Suescun y Kiko Jiménez, blindados por un patrimonio inmobiliario de casi 2 millones
Tal y como ha podido saber LOOK, la situación económica de la pareja es muy favorable
Maite Galdeano dará una entrevista que promete marcar un antes y un después en su familia
Sofía Suescun ha puesto una orden de alejamiento contra su madre para evitar más disgustos
Sofía Suescun atraviesa uno de sus momentos personales más delicados. El enfrentamiento con su madre ha detonado después de años de una relación tóxica contada entre lágrimas y de manera desgarradora por la joven en televisión. Su entrevista en ¡De Viernes! fue la excepción que confirma la regla de silencio que se ha autoimpuesto la propia Sofía, recluida en su casa de Madrid y rogando una solución al conflicto con su progenitora, sin perder la esperanza.
Ahora le ha tocado el turno a Maite Galdeano. La de Pamplona acudirá al mismo programa que recibió con los brazos abiertos a su hija para contar su versión de los hechos. Ya ha soltado algunas píldoras y de momento hay una víctima clara: Kiko Jiménez.
Maite Galdeano, durante su entrevista. (Foto: Telecinco)
La ganadora de Supervivientes 2018 ve pasar estas descorazonadoras semanas desde su vivienda a las afueras de la capital y con el inquebrantable apoyo de Kiko Jiménez. Juntos, no solo han formado un tándem sentimental sólido, sino también uno inmobiliario con dos chalés en propiedad que son la joya de su patrimonio.
La estrategia económica de Kiko Jiménez y Sofía Suescun
La pareja se cubrió las espaldas comprando –por separado- dos residencias, situadas en la misma localidad y a tan solo 900 metros de distancia. Actualmente, hacen vida en la de Sofía Suescun. La ‘reina de los realities’ adquirió al contado, el 30 de octubre de 2020, un chalé de obra nueva en la sierra de Madrid que ha diseñado a su imagen y semejanza hasta convertirlo en su nidito de amor.
Sofía Suescun, en la piscina de su casa. (Foto: Telecinco)
La vivienda unifamiliar está levantada sobre una parcela de 1.142 m2, si bien la casa de la navarra ocupa una superficie de 167 m2, de los cuales 144 son útiles. Se dispone en dos habitaciones –una de ellas con vestidor y baño y otra con armario empotrado-, cocina americana, hall de entrada, salón-comedor, gimnasio para llevar a cabo sus rutinas diarias de fitness y una generosa piscina con su jardín, escenario de la famosa barbacoa con Cristian Suescun. Tanto Kiko como Sofía son amantes de los planes al aire libre por lo que sacan mucho partido a esta zona exterior. Los portales inmobiliarios tasan en más de 850.000 euros inmuebles de la zona mucho menos equipados y más antiguos que los de Sofía.
La formidable vivienda de Kiko Jiménez
En cuanto a Kiko, Maite Galdeano arremetió duramente contra su yerno hace algunas semanas, tildándolo como «un muerto de hambre». Sin embargo, él se defendió asegurando que tenía todos sus gastos y deudas al día. Y no mentía. El andaluz compró en 2022 una espectacular casa, también en Valdemorillo. Curiosamente, firmó la inscripción el 5 de noviembre de 2020, menos de una semana después de lo que hiciera su novia con su respectiva casa.
Tal y como han contado en Vamos a Ver, este inmueble está alquilado y Kiko se ha instalado en casa de Sofía. Durante el tiempo que vivió junto a Maite Galdeano, era el quien se encargaba de hacer la compra en muchas ocasiones, incluso de pagar los caprichos de su suegra.
Sofía Suescun, en la piscina de su casa. (Foto: Telecinco)
Aprovechando las ganancias que había obtenido con sus incursiones televisivas, el ex de Gloria Camila Ortega se lanzó a la compra de esta vivienda unifamiliar para lo que necesitó de hipoteca y cuyos trámites están actualizados. Se trata de un chalé con una superficie de 162 metros cuadrados -142 útiles-, construido sobre una parcela de 1.080 m2. Kiko dispone en ella de una disposición muy parecida a la del chalé de Sofía. Esto es, un hall de acceso, recibidor, salón-comedor, cocina americana, dos dormitorios con vestidor –uno con baño propio- y gimnasio privado. Igualmente, dispone de una piscina de 38 metros cuadrados y un amplio jardín.
Hay que destacar que la oferta inmobiliaria por la zona es mínima, pero el valor de mercado de chalés similares supera los 800.000 euros. Dos años después de adquirirla, Kiko puso a la venta su casa por 1 millón de euros para sacar beneficios, si bien después decidió retirarla y seguir conservándola, convirtiéndola así en el diamante de sus finanzas. De la misma manera, el propio colaborador de televisión dejó claro que esta no era la única propiedad con la que contaba en la capital española.
Maite Galdeano tiene un piso en Murcia
El piso de Maite Galdeano en Murcia. (Foto: Instagram)
Aún hay una tercera residencia, pero que no corresponde a ninguno de los dos, sino a la otra protagonista del conflicto familiar. Maite Galdeano publicó en redes sociales que su hija la había expulsado de la casa de Madrid donde ambas vivían junto a Kiko Jiménez. Se refugió en la vivienda de Murcia, un coqueto apartamento de 60 m2 con dos habitaciones, dos baños, un salón, una cocina completamente equipada y una pequeña terraza con espectaculares vistas al mar.
Un piso dentro de una urbanización muy nueva, lo compraron a finales de 2023, que cuenta con parking, sauna finlandesa o gimnasio, entre otras comodidades. Y que se convirtió en motivo de la discordia entre madre e hija ya que Sofía decía que era suya y Maite ha asegurado que lo compró con sus ahorros. Las fuentes registrales no mienten y Galdeano tenía razón, ella es la única dueña legítima de esta vivienda de la que su primogénita ha presumido tanto en redes.