En Polonia

La española Melani consigue el tercer lugar en Eurovisión Junior

La valencia de 12 años ha dejado a la audiencia sin palabras tras interpretar 'Marte', una canción con un importante mensaje para combatir el cambio climático

Melani
Melani en su actuación en Eurovisión Junior 2019 / Eurovisión Junior
  • LOOK
    • Actualizado:

Melani García Gaspar, la representante de España en Eurovisión Junior 2019, ha conseguido un merecido tercer puesto, tras una actuación que ha dejado sin palabras a la audiencia. La valenciana de 12 años, que ha sido la quinta en salir, ha interpretado  ‘Marte’, un sencillo con un claro mensaje: combatir el cambio climático, mezclando canción melódica y lírica. Así, ha demostrado que tiene una increíble voz, poco frecuente en chicas de su edad. «¡Gracias! ¡Thank you!», exclamaba con una gran sonrisa al terminar su show. Para la ocasión, Melani ha escogido un sencillo vestido blanco y brillante.

«Cada resto que abandonas es un arma que bien puede quitar, una vida a cara o cruz» o «que no quieres ver que el mundo acabe así», han sido algunas de las frases que ha expresado la valenciana para hacer reflexionar a los oyentes sobre este importante problema. Los tres presentadores de Eurovisión Junior, Ida Nowakowska, Aleksander Sikora y la ganadora del festival del año pasado, Roksana Węgiel, no han dudado en halagar a la pequeña española tras su presentación. Esta tampoco ha podido evitar contener su emoción.

Hacía 13 años que España no se presentaba al certamen infantil. Es, además, la quinta vez que la representación de nuestro país queda entre los cuatro primeros lugares. La única vez que los españoles celebraron una victoria fue hace 15 años, cuando María Isabel arrasó con el tema ‘Antes muerta que sencilla’.

La joven cantante ha estado acompañada en el escenario por cuatro coristas: Edurne Rodríguez, María Mihali, Yara Díez y Violeta Leal. La puesta en escena ha estado a cargo de Nicoline Refsing, la directora artística danesa que produjo el Festival de Eurovisión 2014, cuando ganó Conchita Wurst. Melani ha interpretado su emotivo tema delante de una enorme pantalla LED que representaba escenas del fondo mar, entre redes de pesca llenas de botellas de plástico. De esta manera, también reivindicaba el mensaje que ha querido transmitir.

Polonia, que ha sido el país anfitrión, ha sido el país vencedor en su 17º edición. El segundo lugar ha sido para Kazajistán.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias