Triste pérdida

Eugenia Martínez de Irujo, acude afectada al tanatorio de San Isidro para dar el último adiós a Concha Spínola

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La familia de El Litri ha sufrido un nuevo revés. El pasado 18 de mayo Miguel Báez Espuny El Litri, destacada figura del toreo, fallecía a los 91 años después de luchar contra una enfermedad. Tan solo unos días después, su esposa, María Concepción Spínola González ha fallecido a los 71 años de edad. Una triste pérdida que ha dejado completamente devastada a su entorno más cercano.

Eugenia Martínez de Irujo despide a Conchita Spinola en Madrid /Gtres

Eugenia Martínez de Irujo despide a Conchita Spinola en Madrid /Gtres

Hasta el tanatorio de San Isidro, situado en Madrid, se han desplazado numerosos rostros conocidos, amigos y allegados de la familia para dar el último adiós. Entre ellos, se ha podido ver cómo de riguroso negro llegaba Eugenia Martínez de Irujo. La aristócrata, muy afectada ha indicado que lo ocurrido ha sido “una horrible tragedia”. Es necesario mencionar que, la hija menor de la duquesa de Alba ha mantenido siempre un vínculo muy cercano. “Amigos de toda la vida y lo seguimos siendo”, ha confesado mientras entraba en las inmediaciones donde está situada la capilla ardiente.

Eugenia Martínez de Irujo de riguroso negro / Gtres

Eugenia Martínez de Irujo de riguroso negro / Gtres

Tras estas trágicas pérdidas, El Litri ha tenido que regresar de su luna de miel en Italia para así poderse despedir a su progenitora. Fue el pasado 14 de mayo cuando celebraba emocionado su enlace con Casilda Ybarra, con quien lleva cerca de un año. La celebración se produjo en un marco íntimo y tuvo lugar en el cortijo de Carrascalejo en Sanlúcar la Mayor, propiedad que el novio adquirió en 2018. Fue entonces cuando la fallecida ejerció de madrina. Quien no pudo acudir a la boda fue su padre, debido a su delicado estado de salud.

Eugenia Martínez de Irujo en Madrid / Gtres

Eugenia Martínez de Irujo en Madrid / Gtres

El último adiós a Concha Spínola

A lo largo de la tarde las cenizas de Concha Spínola serán trasladadas a la localidad de Azuaga, para que reposen en el panteón de la familia, situado en el cementerio del municipio. Allí también descansan los restos mortales de su padre, Máximo Spínola y Cárdenas, fallecido en 1980.

Según ha revelado El Español, se realizará una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación de Azuaga y otra en el tanatorio de la capital, donde se está realizando el velorio. De esta manera, Concha no descansará junto a su gran amor, a quien conoció cuando tan solo tenía 15 años, ya que su marido fue enterrado en Huelva, ciudad donde pasó la mayor parte de su vida.

Mayte Spínola, ha confesado en Vanity Fair que están “destrozados” por el triste desenlace de Conchita, ya que les ha pillado completamente desprevenidos. «Llamó a su médico de cabecera y, cuando llegó a la mañana siguiente, la encontró muerta de un infarto mientras dormía. Conchita no pudo resistir el dolor de la pérdida de Miguel. Le dedicó su vida entera desde los 18 años», añadía

Lo último en Actualidad

Últimas noticias