EN DIRECTO

Estrella Morente sorprende con un alegato taurino en ‘OT’ y las redes estallan

Estrella Morente era la estrella invitada del domingo en 'Operación Triunfo' y ha enfadado a muchos con su inesperada actuación

Estrella Morente en una imagen de archivo / GTRES
Estrella Morente en una imagen de archivo / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Estrella Morente sorprendió a todo el público de ‘Operación Triunfo’ cuando, en la gala del pasado domingo interpretó un alegato protaurino antes de comenzar su actuación junto a Nia, una de las concursantes. La artista y la participante estaban en el escenario para cantar a dúo ‘Volver’, pero la de Granada se arrancó con unos versos a favor del toreo que dejaron mudo al público y que desataron una oleada de comentarios en las redes sociales.

«Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida A un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Que humana cobardía, robarle al toro su muerte a solas y en su agonía». Estas fueron las líneas de José Bergamín que la hija de Enrique Morente recitó dejando sin palabras a los presentes. Desde el programa no tardaron en asegurar que nada de lo que había ocurrido estaba pactado y para probarlo se compartieron las imágenes de los ensayos de Estrella Morente en la Academia.

Una polémica que viene de largo

Estrella Morente está felizmente casada con el torero Javier Conde, por lo que sus palabras no son una sorpresa aunque sí lo haya sido el escenario elegido para cantarlas.

Estrella Morente en una imagen de archivo / GTRES

Estrella Morente en una imagen de archivo / GTRES

Hace solo unos días que Maialen, una de las participantes de esta edición de ‘Operación Triunfo’ criticaba el mundo del toro durante una conversación con sus compañeros: «Se puede sacrificar poniéndole una inyección y que el animal no sufra o metiéndolo en una plaza pasando un estrés de la hostia mientras un montón de gilipollas están en riéndose, fumando y descojonándose. Hostia es que es muy nazi, hay que ser muy psicópata». 

Las apreciaciones de la aspirante a artista navarra no sentaron bien al sector y fueron muchas las personas que pidieron respuesta a TVE por emitir semejantes palabras. Desde el programa RTVE responde se ha dado cabida a las quejas y hace solo unas horas que Toñi Prieto, la directora del espacio, aseguró que “el tono de los comentarios realizados” son “opiniones personales que no compartimos”aunque ha querido matizar que fueron hechos “de forma espontánea” en “una conversación con varios participantes” en el concurso y que “TVE está obligada a defender la pluralidad y la libertad de expresión”.  También ha indicado que el libro de estilo de RTVE “deja claro que la libertad de expresión no ampara, bajo ninguna circunstancia, el uso de expresiones insultantes, insidiosas, injuriosas o vejatorias”. “Confío que de ahora en adelante se tenga en cuenta esta premisa”.

Así, el arranque de Estrella Morente en el plató de ‘Operación Triunfo’ se confirma como una respuesta a Maialen, quien todavía no se ha pronunciado acerca de lo vivido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias