Esther Alcocer Koplowitz: la discreta vida personal de una líder empresarial a los 53 años
Esther Alcocer Koplowitz es una de las empresarias más importantes de nuestro país
La vida de Esther Alcocer Koplowitz es discreta y tranquila, alejada de cualquier escándalos
Esther Alcocer Koplowitz ha celebrado su 52 cumpleaños el pasado 10 de noviembre. Es una de las empresarias más importantes de nuestro país y siempre se ha rodeado de gente influyente, pero ¿cómo es en su vida privada? Lo cierto es que es muy hermética, huye de todos los escándalos y está centrada en su brillante trayectoria profesional. La presidenta de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) está licenciada en Derecho y tiene un máster en Administración de empresas por el IESE. Es decir, disfruta de una formación privilegiada que le ha ayudado a tomar grandes decisiones con sus negocios.
Esther Alcocer es conocida por ser la hija mayor de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer, pero ha formado su propia familia y se ha convertido en un rostro que brilla con luz propia. Está casada con el empresario Pablo Santos Tejedor. Celebraron su boda en 1993 y desde el primer momento se convirtieron en uno de los matrimonios más cotizados de la crónica social. Fruto de esta historia de amor nacieron sus tres hijos: Carmen, Esther y Pablo. Todos han heredado la discreción de su madre y hacen lo imposible para pasar inadvertidos.
Esther Alcocer Koplowitz vestida de negro / GTRES
Esther Alcocer Koplowitz, la líder empresarial más cotizada de la prensa del corazón, protagonizó una bonita noticia el pasado mes de mayo: fue una de las invitadas a la gala que ofrecieron los Reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real de Madrid en honor al emir de Catar y la jequesa Jawaher bint Hamad con motivo de su primera visita a España. La velada se desarrolló con normalidad. Era la primera vez que se celebraba un evento de este tipo después de la pandemia ocasionada por el coronavirus y todo estuvo estudiado al detalle.
Esther Alcocer Koplowitz no tiene redes sociales
Esther Alcocer destaca como presidenta de Fomento de Construcciones y Contratas y tiene a sus espaldas una lista infinita de éxitos. Disfruta de una reputación excelente y hay mucha gente que sigue sus pasos porque es un referente en el mundo de la moda. Sin embargo, no tiene redes sociales. Ha optado por mantenerse alejada del universo 2.0. Al menos de manera pública, no tiene ningún perfil. ¿El motivo? Prefiere protegerse y estar lejos de posibles conflictos.
Esther Alcocer Koplowitz después de saludar a los Reyes de España / GTRES
Esther Alcocer tiene un título nobiliario
2018 fue un año importante para la hija de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer porque se confirmó una de las noticias más emocionantes: empezó a formar parte de la nobleza. Por aquel entonces tenía 48 años y se convirtió en la nueva marquesa de Casa Peñalver. Su madre le cedió el título y el Boletín Oficial del Estado, a través de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, registró el cambio.
Esther Alcocer Koplowitz posando en un evento / GTRES
“La sucesión en el título de Marqués de Casa Peñalver ha sido solicitada por doña Esther Alcocer Koplowitz, a consecuencia de la cesión que del mismo le hace su madre, doña Esther Koplowitz y Romero de Juseu, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan alegar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada cesión”, escribieron en el BOE.
Una bonita relación con su madres, Esther Koplowitz
Esther Alcocer disfruta de una bonita relación con su madre, quien le cedió el marquesado después de haber tenido un gesto parecido con sus otras hijas. A Carmen le dio el condado de Peñalver y a Alicia el marquesado de Campo Florido. Esther está muy unida a sus hermanas. Todas comparten en mismo talento, así que tienen muchas cosas en común.