Enrique Tomás, ex suegro de Piqué y rey del jamón, tiene una caseta en la Feria donde baila Xavier García Albiol

Este es el primer año que Enrique Tomás regenta caseta propia en la Feria de Sevilla

Enrique Tomás prepara para el mes de junio Baet, un Festival Cultural en Badalona, con García Albiol

Enrique Tomás
Enrique Tomás. (Foto: Gtres)
  • Ana Fariña
    • Actualizado:

Disfrutar de la Feria de Sevilla escuchando a Carlos Baute en vivo con la guitarra en la caseta que regenta el empresario Enrique Tomás es uno de los planes a los que se ha apuntado el político catalán Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, esta semana de celebración. La caseta de Tomás, ex suegro de Gerard Piqué y «rey del jamón», tiene una empresa que se dedica a la venta de este manjar español, echa humo. Entre las más deseadas, es la caseta de moda: divertida y con planazo gastronómico infalible. Muchos invitados se acercarán estos días para saludar al anfitrión: artistas, políticos, toreros y periodistas, entre otros.

Este miércoles en la agenda de Enrique Tomás  está previsto que en su caseta brinden por la vida todos los buenos amigos de la casa, entre los que estarán Carlos Latre y Raquel Revuelta. Una caseta que se llena y a la que hay que visitar con invitación previa. Amigos de la casa son también Cayetano Martínez de Irujo y Francisco Rivera. Hoy, María del Monte y Los Morancos se acercarán a saludar a Enrique Tomás en esta recién estrenada  caseta donde colabora . Este es el primer año que el empresario regenta caseta propia.

Tomás con Francisco Rivera e Fitur este año. (Foto: Gtres)

Hace 40 años, Enrique Tomás comenzó con un pequeño puesto de charcutería en Badalona. Ahí comenzó todo: buen trato al cliente y calidad de producto. En 1987, Tomás abrió sus primeros negocios en la provincia de Barcelona y hasta hoy. Enrique Tomás es la cadena de jamonerías más grande del mundo. Xavier García Albiol, tras muchas idas y venidas es de nuevo alcalde desde junio de 2023, cuando  tomó posesión de la alcaldía de Badalona después de ganar por mayoría absoluta con 18 concejales en las elecciones municipales de dicho año. Les une el amor por la ciudad.

Enrique Tomás el día de su boda con Elisabeth

Enrique Tomás, el día de su boda con Elisabeth.  (Foto: Gtres)

El llamado ‘rey del jamón’ está casado con Elisabeth Álvarez,  Eli para los amigos, dueña de una clínica de medicina estética en Barcelona y escritora, desde junio del 2022 que celebró un enlace que puso el broche de oro a sus casi nueve años de relación, fruto de la cual nació un hijo en común: el pequeño Eric. Hubo cuatrocientos invitados, entre los cuales llamó la atención la hija que Enrique Tomás tuvo durante su primer matrimonio, la actriz Nuria Tomás, que fue novia de Piqué y  que disfruta estos días también de la caseta de su padre. Boda a la que no faltó tampoco Xavier García Albiol quien asistió con su mujer, Vanessa Carcasona.

Grupo de amigos de Enrique Tomás en 2024 en Fitur. (Foto: Gtres)

«Enrique Tomás es más que un empresario de jamón. Es cultura y  es España», comenta a LOOK, una buena amiga de la casa. Uno de los proyectos que tiene en marcha es precisamente crear el Festival de Cultura, Baet, en Badalona, idea en la trabaja codo a codo con Albiol para el 20 de junio de este año. Una fiesta mediterránea de cuatro días a través del deporte y la cultura que será referencia obligada para los amantes de lo bueno.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias