Estado de salud delicado

Enrique San Francisco, ingresado como consecuencia de una neumonía bilateral

El conocido actor lleva cerca de dos semanas luchando contra la enfermedad, lo que ha provocado que se suspenda de manera temporal la función 'La penúltima' en la que se encontraba participando.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Enrique San Francisco no está atravesando su mejor momento de salud. El pasado 12 de enero, se suspendía la función del espectáculo de humor, ‘La penúltima’, protagonizado por el actor y que debía haberse estrenado el 23 de ese mismo mes en Getxo.  La organización del Aula de la Cultura del municipio vizcaíno anunció que el intérprete tenía «problemas de salud» y que por ese motivo han tenido que aplazar la obra. Tal y como ha anunciado en exclusiva la revista ‘Diez Minutos’, lleva ingresado tres semanas en el Hospital Clínico de Madrid debido a una neumonía bilateral.

Enrique San Francisco en una imagen de archivo/Gtres

Enrique San Francisco en una imagen de archivo/Gtres

Dicha enfermedad puede ser causada por la Covid-19, sin embargo no hay datos que revelen si el humorista ha dado positivo en el virus que ha causado una pandemia mundial. Por lo tanto, también cabe la opción de que pueda ser causada por otros problemas de salud que Enrique San Francisco acarrea desde hace años. La organización del espectáculo, que por ahora sigue suspendido, tampoco ha dado más informaciones al respecto.

El actor nunca ha ocultado que fue adicto a la heroína y a la cocaína en los años 80. Drogas que con el paso del tiempo le pasaron factura a su salud y a su físico, y uno de los motivos por los cuales se terminó su relación con Rosario Flores -se conocieron en un videoclip de la madre de la artista-, de quien fue pareja por aquel entonces. Unos años después, concretamente en 2002, Enrique sufre un brutal accidente de moto en el centro de Madrid.

Enrique San Francisco en una imagen de archivo/Gtres

Enrique San Francisco en una imagen de archivo/Gtres

El intérprete fue embestido por detrás por un turismo mientras estaba parado con su vehículo de dos ruedas en un cruce, esperando la señal de paso. Como consecuencia, sufrió fracturas en la tibia y el peroné y tuvo que estar un periodo de tiempo en silla de ruedas, hasta que poco a poco fue recuperando toda la movilidad tras varias e intensas sesiones de rehabilitación. Por este motivo, tuvo que estar cerca de un año alejado de los escenarios y de algunos espectáculos que tenía en activo, como por ejemplo ‘El club de la comedia’, donde era habitual su participación.

Enrique San Francisco en una imagen de archivo/Gtres

Enrique San Francisco en una imagen de archivo/Gtres

Larga trayectoria profesional

También es conocido como Quique San Francisco y lleva toda una vida dedicado al mundo del especátulo. Cuando tenía 2 años debutó en el teatro, donde siempre se ha sentido muy cómodo, y más tarde con 6 años, en el cine. Fue en los 70 cuando su carrera profesional comenzó a despegar una vez se instaló en Madrid tras pasar por el Ejército. Desde siempre es un actor señalado dentro del conocido cine quinqui y saltó a la fama tras participar en varias películas dirigidas por Eloy de la Iglesia como ‘Colegas’, ‘Navajeros’ y ‘El pico. Además, también es necesario destacar su papel en la mítica serie de RTVE, ‘Cuéntame cómo pasó’ -2001/2008-, donde da vida a Tintín.

En teatro ha participado también en numerosas obras, siendo las más destacadas ‘Frankie y la boda’, ‘Los ochenta son nuestros’, ‘La noche del sábado’, ‘Decíamos ayer’, ‘Entre fuerte y flojo’, ‘Hijos de mamá’ con Jorge Sanz, ‘Misterioso asesinato en Manhatta’, ‘El enfermo imaginario’, entre otras. En cuanto a la radio, también ha hecho colaboraciones como la que hizo en ‘No somos nadie’, programa presentado por su amigo, Pablo Motos en M80 Radio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias