La top acudió a una entrega de premios en la capital

Elle McPherson paraliza Madrid y pone fin al mito de ‘El cuerpo’: "No, el cuerpo no"

La modelo acudió a una entrega de premios y confesó lo que más le gusta de nuestro país

También aprovechó para lanzar varios consejos a las personas que quieran dedicarse a la moda

Ver vídeo

Elle McPherson fue ayer una de las grandes protagonistas de la noche madrileña. La modelo llegó a la entrega de los premios ‘Women of the Year 2023’ de la revista Harper’s Bazaar de la mano del músico Doyle Bramhall II, con quien mantiene una relación desde hace un año, y atendió a los medios con una gran sonrisa, asegurando sin ninguna duda que lo que más le gusta de nuestro país es la gente. Sin embargo, durante sus declaraciones sorprendió al renegar del apodo por el que se la conoce internacionalmente: ‘El cuerpo’. «No, el cuerpo no», dijo a la prensa.

Elle McPherson Madrid, Elle McPherson el cuerpo, Elle McPherson España

Elle McPherson junto a Doyle Bramhall II / Gtres

Lo cierto es que, a sus 59 años, la top australiana todavía conserva una figura de infarto que le ha hecho llevar por bandera el sobrenombre de ‘El cuerpo’ por todo el mundo. Por eso, extrañaba anoche que negase estas palabras cuando eran pronunciadas por los periodistas, aunque quizá pudo ser porque se las dijeron en español, ya que momentos antes ella admitía que sabía decir pocas frases en nuestro idioma, solo algunas como «muchas gracias». Sea como fuere, Elle McPherson alabó la comida española, el flamenco y a las mujeres de nuestro país antes de entrar en una gala donde fue una de las premiadas con el galardón ‘Beauty Entrepreneur’.

Elle McPherson Madrid, Elle McPherson el cuerpo, Elle McPherson España

Elle McPherson, conserva una envidiable figura / Redes sociales

Junto a ella, en los Cines Callao se dieron cita más de 200 personalidades del mundo de la cultura y de la moda entre las que destacaron Eva Longoria, Alexa Chung, Rossy de Palma, Juana Martín y Alexia Putellas. Sin embargo, la presencia de McPherson fue una de las más relevantes de la fiesta, ya que está considerada como una de las supermodelos más influyentes de la década de los 90 al lado de figuras como Cindy Crawford o Naomi Campbell.

En este sentido, McPherson destacaba ayer varios consejos sobre su profesión: «La verdadera belleza está en creer en lo que te hace diferente. A alguien que empezara en moda le diría que abrace lo que le diferencia», destacaba. Madre de dos jóvenes llamados Flynn, de 25 años, y Cy, de 20 -el cual sigue sus pasos en el mundo de las pasarelas-, la maniquí lleva cuatro décadas siendo una de las personalidades más reconocidas dentro de su profesión.

«Hay que creer en la verdad de la belleza, pero no la externa que se va con el tiempo, sino la que está en la singularidad de cada uno, la que nos define como seres humanos», indicaba anoche en Madrid. Sin embargo, a ella la belleza le acompaña desde que era una niña. Entre los trucos que utiliza para mantener una envidiable figura, según ella misma ha contado, se encuentran la meditación y una alimentación libre de ácidos.

Precisamente en este tipo de alimentación se basa su empresa de nutricosmética, la cual fundó junto a la doctora Simone Laubscher y a Andrea Horwood. De esta manera, Elle McPherson ha reducido e incluso eliminado de su dieta productos como el azúcar, los alimentos procesados y las bebidas con gas. Una rutina diaria que combina con ejercicio y que, según destaca, forma parte de su ‘secreto’ para mantenerse en forma.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias