Los actores de 'Élite'

‘Élite’: ¿Quién es quién?

Los chicos de la famosísima serie juvenil, ‘Élite’ vuelven a escena con la tercera temporada. ¿Quieres saber quién es quién?

  • LOOK

¿Quién no conoce a los protagonistas de ‘Élite’ a estas alturas? La serie de moda está de vuelta con su tercera temporada y a la espera de cerrar el cartel de actores para la cuarta. El próximo 13 de marzo la plataforma Netflix albergará el estreno. De momento, la cuenta atrás ha empezado para que los fans de la serie puedan disfrutar de los nuevos ocho episodios.

El elenco de 'Élite' en la presentación de la segunda temporada / GTres
El elenco de ‘Élite’ en la presentación de la segunda temporada / GTres

Pero por si acaso no sabéis quiénes son los que dan vida a los personajes de ‘Élite’, aquí os dejamos una pequeña biografía de cada uno de ellos:

Ester Expósito

La joven de 20 años se interesó por el mundo del Arte desde muy pequeñita. Desde los 16 comenzó a dar cursos en diferentes escuelas de actuación de Madrid para en 2016 participar en su primera serie, ‘Vis a Vis’, con un episodio. A partir de ahí le dieron papeles episódicos en ‘El centro médico’, ‘Estoy vivo’ y, por último, ‘La caza. Monteperdido’. Tras estas series dio el salto a una de las más populares, ‘Élite’, con el personaje de Carla Roscón Caleruega, el cual hereda toda la franquicia de Vino de su familia. “’Élite’ ha supuesto un antes y un después en mi vida”, reconoció la joven actriz, ya que esta ficción le ha abierto nuevas puertas.

View this post on Instagram

Guess who’s back on March 13

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on

Miguel Bernardeau

Tiene 23 años y es el hijo de la actriz Ana Duato y el productor televisivo Miguel Ángel Bernardeau. Además de ser famoso por tener un papel principal en ‘Élite’, el actor es el novio de la cantante Aitana. Una relación que comenzó en 2018 y que continúa en la actualidad. En la serie, Bernardeu da vida a Guzmán, el líder del grupo y no lidia con los nuevos becados de la escuela. Inició su carrera televisiva dentro de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ en 2001. Pero no fue hasta 2017 cuando Miguel debutó en el cine con la película cómica ‘Es por tu bien’. Después aparecería en otro proyecto en 2018, una serie familiar de comedia y misterio llamada ‘Sabuesos’. Ese mismo año se estrenó el serial que le llevaría hasta la fama actual, ‘Élite’.

Miguel Bernardeau en un photocall / GTres
Miguel Bernardeau en un photocall / GTres

Danna Paola

Danna Paola es una actriz que ha desvelado, en el programa de ‘La Resistencia’, que sufrió ‘bullying’: “Hace siete años estuve a nada de retirarme del medio artístico porque estaba harta y quería estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu”. El papel de Lucrecia en la ficción de Netflix le ha llevado a la fama a la joven mexicana de 24 años. Ya desde su niñez se la veía con tablas para acabar en la pequeña y gran pantalla. Danna es hija del cantante Juan José Rivera, exintegrante del Grupo Ciclón y Los Caminantes. Sus primeras apariciones en televisión fueron en 1999 en ‘Plaza Sésamo’, ‘Rayito de Luz’ y ‘María Belén’. En 2010 puso voz a Rapunzel en la película ‘Enredados’ y meses después grabó su cuarto disco. Pero el papel importante en toda su trayectoria como cantante y actriz llegó con ‘Élite’.

Danna Paola cantando durante un concierto / GTres
Danna Paola cantando durante un concierto / GTres

Itzan Escamilla

Es un actor madrileño de 21 años que estudió en la Escuela de Cristina Rota. El joven hizo su primera aparición en la serie ‘Seis hermanas’ con un episodio en 2016. Después de este papel llegaron el resto: ‘Centro Médico’, ‘Víctor Ros’ en ese mismo año. Ya en 2017 continuó con pequeños personajes en ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘El final del camino’ y ‘Las chicas del cable’, para dar el salto al elenco principal de ‘Élite’ en 2018.

Itzan Escamilla en la presentación de la segunda temporada de 'Élite' / GTres
Itzan Escamilla en la presentación de la segunda temporada de ‘Élite’ / GTres

Mina El Hammani

Tiene 26 años y es una actriz de descendencia española y árabe. Su debut en televisión llegó en 2016 con la serie ‘Centro Médico’ con un corto papel. Poco después apareció en ‘El Príncipe’, donde el peso del personaje fue mayor que el anterior. ‘La que se avecina’ (2017-), ‘The State’ (2017-) y ‘Servir y Proteger (2017-), fueron producciones en las que también participó. Pero el éxito real y actual lo consiguió con la ficción de Netflix dando vida a Nadia.

Mina El Hammani en el photocall de los Premios Cinematográfico José María Forqué / GTres
Mina El Hammani en el photocall de los Premios Cinematográfico José María Forqué / GTres

Omar Ayuso

Es un actor español de 21 años que acaba de protagonizar el último videoclip de Rosalía. Todo un salto a la fama empujado por la serie juvenil del momento, ‘Élite’, siendo esta el que le catapultó a la fama. Antes de la ficción le pudimos ver en 2018 en un capítulo de ‘El continental’.

Omar Ayuso en el photocall de unos premios en Madrid / GTres
Omar Ayuso en el photocall de unos premios en Madrid / GTres

María Pedraza

Aunque ya no está en la serie, desde aquí queremos recordar el papel fundamental que tuvo la actriz madrileña de 24 años en la ficción de Netflix con el personaje de Marina Nunier. Antes la pudimos ver debutar en 2017 protagonizando la película AMAR, de Esteban Crespo, para después acabar en la serie de Antena 3, ‘La casa de papel’. En 2019 apareció en ‘Toy Boy’ y, en la actualidad, está rodando el film ‘El verano que vivimos’, que se estrenará este año, en el que compartirá pantalla con la famosísima Blanca Suárez y el conocido Javier Rey, entre otros.

María Pedraza en la París Fashion Week el año pasado / GTres
María Pedraza en la París Fashion Week el año pasado / GTres

A continuación os dejamos una galería con el cambio que han dado alguno de los protagonistas de ‘Élite’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias