El duro revés de Laura Escanes a escasos días de presentar las Campanadas
Laura Escanes ha sufrido un duro varapalo de última hora
La influencer ha hecho público el fallecimiento de su abuela
Laura Escanes será la encargada de presentar las Campanadas en TV3
«Te recordaré así siempre. Ya estáis juntos». Estas han sido las palabras, junto a un carrusel de imágenes de ella misma con su madre y la que parece ser la progenitora de ésta, con las que Laura Escanes ha comunicado a sus cerca de dos millones de seguidores en Instagram, el fallecimiento de su abuela, a la que estaba muy unida. La noticia llega a muy pocos días de despedir este 2023 y de que la influencer se ponga al frente de las Campanadas en TV3, el canal de televisión español de cobertura autonómica que emite en Cataluña.
La publicación en cuestión ha despertado casi de inmediato un aluvión de reacciones por parte de los usuarios en la red, así como la de numerosos rostros conocidos, que han querido expresar sus condolencias a la que fuera esposa de Risto Mejide. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Roberto Leal, con quien coincidió como concursante de la cuarta temporada de El Desafío, en Antena 3; a quien ha seguido Paula Echevarría, Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo, Tomás Paramo o Violeta Mangrinyan, entre otros. «Deberían ser eternos. Lo siento Laura», le ha escrito la valenciana. «Irá contigo a cada paso», «Mucho ánimo», «Cariño y besos», rezan otros comentarios.
Ver esta publicación en Instagram
Hace escasos días Laura hacía mención a su abuela, precisamente, cuando era preguntada por cómo iba a disfrutar de la Navidad. La catalana explicó que estas fechas pasaban por estar cerca de sus seres queridos, en Barcelona, su tierra natal; desde donde será la encargada de presentar las Campanadas en el canal antes citado junto al que fuera concursante de Operación Triunfo, Miki Núñez. «Así aprovecho para ver a la familia. La primera parte con Roma y luego ya el resto no lo sé», dijo dejando la puerta abierta, asimismo, a cruzar el charco en los días en que se presupone que su hija en común con Risto Mejide, estará con el publicista. «Bali lo tengo pendientes desde hace años, pero creo que es muy lejos para una semana».
Laura Escanes y Risto, cabe recordar, pusieron punto final a su matrimonio en septiembre de 2022, tras siete años de amor y una boda por todo lo alto. Sin embargo, no fue hasta hace escasos días cuando la ex pareja firmó el divorcio y ratificó, por ende, la custodia compartida de Roma. «Ha pasado el tiempo y eso hace ver las cosas con distancia y tranquilidad», fueron las primeras palabras de Laura tras firmar los papeles. «Mientras la niña esté bien y sea nuestra prioridad creo que vamos en la misma línea y eso es lo que más paz te puede dar», añadió.
Laura Escanes por las calles de Madrid / Gtres
El año ‘horribilis’ de Laura Escanes
La pérdida de su abuela es la guinda a un año muy difícil para Laura Escanes. En doce meses, la influencer ha hecho frente a la muerte de un ser muy querido, la firma de su divorcio, y a la ruptura, además, de la que era su nueva ilusión tras lo anterior: Álvaro de Luna. Tras semanas de rumores, finalmente Laura Escanes confirmó el pasado mes de octubre que su relación con el cantante había terminado después de un año. «Es verdad que cuando van bien las cosas tampoco piensas que van a ir mal… Poco más puedo añadir ahora mismo. Solo gracias por el respeto», dijo.
En lo profesional, eso sí, Escanes puede estar de lo más feliz. Al margen de las Campanadas y de su faceta como influencer, Laura se ha convertido en la presentadora de su propio podcast, Entre el cielo y las nubes, y en la de un nuevo reality de aventura en 3Cat, La Travessa.